Inicio / Mi Villano Favorito / Juan Carlos Barragán, utiliza los cargos públicos para satisfacer su ambición política

Juan Carlos Barragán, utiliza los cargos públicos para satisfacer su ambición política

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (15-III-19).- Hay algunos servidores públicos cuya ambición los llevan a perder la cabeza, y lo que es peor anteponen sus ambiciones políticas que el bienestar social, pero lo más grave es que el propio gobernante en turno los deja hacer lo que quieran y no se atreven a tocarlos como si existiera algo más fuerte que el bien de sus gobernados.

Juan Carlos Barragán Vélez, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Michoacán (Sedesoh), ha utilizado los diversos cargos que le ha conferido el gobernador Silvano Aureoles Conejo para su beneficio político desobedeciendo las órdenes del mandatario que han sido las de servir a la gente y ahora en su ambición por el poder ha dicho que buscará la candidatura al gobierno del estado por el PRD, según porque tiene mucho capital político, incluso desafiando a su propio jefe Silvano quien le ha dado todo sin merecerlo.

Barragán Vélez ha fracasado en sus intentonas de ser candidato a la presidencia municipal de Morelia, por su partido el de la Revolución Democrática, ha sido un pésimo funcionario público y pese a que para ello ha utilizado los diversos cargos para ese fin, no ha logrado satisfacer  su ambición política, aun con el apoyo que le brindó su “padrino político” y ahora senador por Morena, Cristóbal Arias Solís.
El perredista siempre ha buscado los reflectores a través los cargos que ha ostentado, cuyo desempeño ha sido muy polémico y cuestionado, incluso acusado de prepotente y corrupción, sin embargo siempre ha salido bien librado gracias a la amistas que lo une al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al parecer hasta lo premian con otro encargo.

En cualquier cargo público que ha tenido, resalta por su polémica actuación, su prepotencia, arrogancia y convierte las dependencias en patrimonio personal utilizando los recursos públicos para hacer campaña a su favor.

Su ambición por el poder lo ha llevado a perder, no solo el piso, sino la cordura, porque se siente “intocable”. Ahora habrá que ver qué opina el senador perredista Antonio García Conejo, quien pudiera ser el candidato natural al Solio de Ocampo por el PRD.

Sólo en la mente de Juan Carlos Barragán Vélez está la idea de que Aureoles Conejo lo apoyará a él y no a su hermano senador en caso de que éste último buscara la candidatura.

Ojalá y el gobernador Aureoles Conejo tome cartas en el asunto y le llame la atención al funcionario, pues mientras él llama al trabajo para el bien de los michoacanos Barragán Vélez se dedica a sacar raja política de los puestos que le encomiendan, principalmente que ahora está como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, una dependencia que precisamente es para apoyar a la gente pero este funcionario aprovecha su posición para beneficio personal y político.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *