Inicio / Noticias / Local / Crispados (Columna «Ensalada de Grillos»)

Crispados (Columna «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (14-III-19).- ¿Será que alguna vez los mexicanos lograremos ponernos de acuerdo en algo? ¿Acaso no todos queremos que le vaya bien a este país, en donde habitamos casi 120 millones de personas?

A pesar de que hay más de 50 millones de mexicanos que tienen poco o muy poco, y un manojo de personas que tiene demasiado, aún hay mucho camino por caminar, pero no lo podemos hacer cada uno por su lado.

Entonces para qué desgastarnos en pleitos estériles, como el que se soltó este miércoles, principalmente en la red social Twitter (por cierto, Facebook estaba caído y todo mundo vuelto loco), con acusaciones de “chayoteros” contra los comunicadores que han expresado opiniones contrarias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Un trabajo del Laboratorio Signa-Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios de Occidente (ITESO) provocó la “revolución” en Twitter.

Según este análisis, habría toda una red, con equipo humano y tecnológico, que ataca a quien critica al Presidente de México.

Le han tundido a Joaquín López Dóriga, a Carlos Loret de Mola y al periódico Reforma, por citar ejemplos, presuntamente porque han sido críticos con el gobierno en turno.

La doctora Rossana Reguillo Cruz, quien lidera al equipo de 20 personas que realizó el sofisticado estudio, aseguró en varias entrevistas radiofónicas, que no se trata de descalificar ni de un ataque al Presidente de México, sino más bien de lanzar una alerta. Por cierto, el mismo análisis ya se había hecho en otros gobiernos.

La contraposición de opiniones sirve para el crecimiento del país, como tal, siempre que se haga con madurez y sin el insulto inútil que no lleva a nada.

De qué sirve que todos aplaudan lo que hace el Presidente de México, o al contrario, que se rechace todo lo que realiza.

Hoy tendríamos todos que comprender que más de 30 millones de mexicanos eligieron a un tabasqueño como su Presidente, y lo mejor es que le vaya bien, pero eso no quiere decir que no habrá oposición.

Tampoco nos creamos el cuento de que una discusión en redes sociales va definir el rumbo de un país con regiones donde ni siquiera hay luz, mucho menos telefonía celular.

Si existe esta red de la que habla el estudio del ITESO, qué mal, porque el Presidente no la necesita. Ha demostrado que es un “colmilludo” de la política y se sabe defender solito.  Pero ya dejemos de andar todo el tiempo “crispados”.

¿COLADOS EN MORENA?

Apenas comienza el sexenio y en Morena, el partido que llevó al poder al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece que ya se quieren sacar los ojos.

Imposible ocultar que el ahora mandatario mexicano, en campaña echó mano de todo aquel o aquella que pudiera sumar a su proyecto; sin embargo, eso a la larga podría causar divisionismo al interior del Movimiento Regeneración Nacional.

“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo”, dijo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky… y que nos quedamos callados…

 

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Ver también

Onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 16 de abril del 2024.- Hoy martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *