Inicio / Noticias / Nacional / Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h. en Michoacán

Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h. en Michoacán

CDMX, 13 de marzo del 2019.- Esta tarde de miércoles y madrugada de jueves, el frente frío No. 44 se extiende en el noreste de México, a su vez, el frente No. 45 se debilita en su recorrido sobre el noroeste del país, sin embargo, ocasionando nubosidad e intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua. Ambos sistemas generan rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. El resto del país continúa bajo los efectos de un sistema anticiclónico, el cual genera ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas muy calurosas, así como viento de componente sur en Tamaulipas, Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con ráfagas de 50 km/h.

Para mañana, el frente frío No. 44 ingresará al Golfo de México y por la noche, iniciará su desplazamiento hacia el sureste, originando nubosidad y lluvias en el noreste y oriente del territorio nacional. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un nuevo descenso de la temperatura en el noreste y oriente del país, y hacia el final del día, evento de «Norte» fuerte en el litoral de Tamaulipas. En el resto de la República Mexicana se prevé ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias. El frente No. 45 dejará de afectar al país.

Pronóstico de precipitación para mañana 14 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 14 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 14 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 14 de marzo de 2019:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche y Yucatán.

A partir de la noche, dará inicio evento de «Norte» con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, ambiente templado a cálido y viento de componente norte 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente, ambiente templado en Sonora y calido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el dia. Por la noche, incrementarán los nublados con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Incremento de nublados por la noche con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente caluroso y a partir de la noche, iniciará evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Por la noche, cielo  nublado con lluvias fuertes en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y mayores a 50 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado en la noche, con lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin reportes significativos.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Huixtla, Chis., 43.1; Tuxtepec, Oax. y Cd. Altamirano, Gro. 42.5; caimanera, Mich. 42.0; Miacatlán, Mor. 41.0; Constitución de Apatzingán, Jal. 40.5; Jesús Ma. Nay. 39.0   y Tacubaya, CDMX, 29.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo. -6.5; Batovira, Chih. -5.0; Atotonilco, Edo Méx. y El Hongo, B.C. 0.0; Huachinera, Son. 1.0 y Tacubaya, CDMX, 12.6.

Ver también

Ambiente muy caluroso en Michoacán, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas este martes

CDMX, 14 de mayo del 2019.- Para esta noche y madrugada del miércoles, el frente No. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *