Inicio / Noticias / Internacional / África tiene la capacidad de crecer y ser más verde

África tiene la capacidad de crecer y ser más verde

14 de marzo del 2019.- En otra cumbre, la One Planet Summit que se está celebrando en Nairobi, la comunidad internacional ha comprometido miles de millones de dólares para ayudar a reforestar y conservar los bosques de África.

La cumbre, que se celebra en los márgenes de la Asamblea de ONU Medio Ambiente, ha reunido a líderes políticos y empresariales para conseguir fondos para proyectos de energías renovables en África.

Amina Mohammed, la vicesecretaria general de la ONU, recordó que 27 países africanos se han comprometido a recuperar 100 millones de hectáreas de ecosistemas degradados, en un área del tamaño de Egipto.

“Hemos dicho que África se lleva la peor parte del cambio climático, pero es el continente que menos contribuye. De lo que se trata hoy es de asegurarnos de que a medida que crecemos en África no terminemos contribuyendo al cambio climático, que tenemos la oportunidad de crecer hacia el verde y no hacia el marrón”

Mohammed agradeció el anuncio del Banco Mundial que destinará 22.500 millones de dólares a adaptación y mitigación del cambio climático en África.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *