Inicio / Noticias / Educativas / Magisterio, la coyuntura que viene (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Magisterio, la coyuntura que viene (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (13-III-19).- Habría que tratar con pinzas el tema magisterial en Chiapas, pues lo contrario podría dar a la dirigencia de la Sección 7 del SNTE, elementos para llevar su “lucha” a un nivel nacional.

Están por juntarse tres situaciones: una, la reforma de la “Reforma Educativa”; dos, la negociación salarial anual que suele ocurrir antes del Día del Maestro y tres, la renovación de la dirigencia nacional del SNTE.

Primero, abrogar la Reforma Educativa fue una de las principales promesas de Andrés Manuel López Obrador, quien  debe dejar satisfechos a todos los que la rechazaron en su momento; una fecha simbólica sería el Día del Maestro.

Segundo, la negociación salarial está pensada como otro triunfo del tabasqueño. Él ofreció que los maestros tendrían aumentos graduales.

Tercero, en la renovación de la dirigencia nacional del SNTE participarán tres grupos: el más fuerte y con más presencia seccional, encabezado por la maestra, Elba Esther Gordillo; el otro, que apoyó la reforma del PRI y Peña Nieto, encabezada por Juan Díaz de la Torre y el interino actual; y el último, aunque el más pequeño, la CNTE.

Por eso es importante el caso Chiapas, para no engordarle el caldo a la Sección 7 del SNTE.

¡NO ME AYUDES COMPADRE!

Nos dicen que quien aconseja a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, aunque casi siempre equivocadamente, es el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael De León Roblero. ¿Qué será que pretenden, él y su madrina, Sonia Rincón?

PASITO A PASITO EN TUXTLA

La rehabilitación de calles, alcantarillas y el alumbrado público son acciones tangibles en Tuxtla Gutiérrez. Carlos Morales, calladito, ahí va, pasito a pasito.

GURRÍA, DE ENCARGO

Al que todo mundo trae de encargo, es al presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, quien, nos cuentan, es buen médico y buena persona, pero no es lo mismo ver los toros desde fuera del corral que meterse al ruedo.

EL CASO SALUD

Más de 10 mmdp debe Salud de Chiapas a proveedores. No será fácil cargar con otra de las piedras que dejó el gobierno pasado…

 

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *