Inicio / El Mirador / AMLO es el mandatario mejor evaluado de América

AMLO es el mandatario mejor evaluado de América

Marzo del 2019.- A 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario se ostenta como el líder de América mejor evaluado por su ciudadanía.

El presidente de México tiene el primero lugar de la lista, según lo revela una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, con una aprobación del 67%.

Le siguen los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, con 63%; Danilo Medina, de República Dominicana, con 58% y Daniel Ortega, de Nicaragua, con 55%.

Entre tanto, en la quinta posición se encuentra el presidente Donald Trump, de los Estados Unidos, con una aprobación del 44%; en el sexto está Iván Duque, de Colombia, con 43% y Justin Trudeau, de Canadá, en el séptimo con 42.

Los peores evaluados son los gobernantes de Argentina, Mauricio Macri, que ocupa el número 18 con tan sólo el 19% de popularidad entre su gente; Jimmy Morales, de Guatemala, en el 19 con 16% y Nicolás Maduro, de Venezuela, que está en el 20 con 15.

Cabe mencionar que Obrador está en el número tres de los mejores presidentes evaluados a nivel mundial, sólo por debajo de los gobernantes Rodrigo Duterte, de Filipinas, con el 80% de aprobación y Marcelo Revelo de Sousa, de Portugal, con 71%.

Sin embargo, AMLO esta por arriba de Vladimir Putin, presidente de Rusia, que está en la cuarta posición con 64%.

Con información de El Imparcial.com

Ver también

Nacional Gobierno Federal denuncia mega campaña negra contra reforma de pensiones

CDMX, 17 de abril del 2024.- La reforma de pensiones es golpeada por una “mega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *