Inicio / Noticias / Local / Precandidatos al Gobierno del Estado de Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Precandidatos al Gobierno del Estado de Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (12-III-19).- PRÓLOGO

 

100 días de cosas buenas, pero también de malas, los programas de apoyos a los jóvenes, adultos mayores y discapacitados, bienvenidos, pero, ¿qué pasó con las instancias infantiles, con los refugios de mujeres violentadas y las inversiones de infraestructura para iniciar obras y terminar otras en los estados?, creemos que no se podrán realizar, y claro, los claroscuros fueron reconocidos por la mayoría de los articulistas y comentaristas en el país. Y como ya lo dijo don Silvano Aureoles, es muy poco el tiempo para conocer lo que verdaderamente sigue para el pueblo de México, pero dijo que confía en que se saldrá adelante cueste lo que cueste, y opinamos igual que él…. Poco le duró el gusto al diputado morenista Ramírez Bedolla, el encabezar a su bancada en el Congreso del Estado, hay que recordar que el olfato político y el quehacer político, es para aterrizar planes de tiros de precisión y de alto impacto, no sólo es estar en contra de todo y a favor de nada. Una buena experiencia diputado, para el futuro político…. Lo que dice don Víctor Silva, dirigente del PRI estatal, es cierto, o se unen todos o seguirán cargando con derrotas dolorosas, que hoy se está viendo en el presente con los triunfos de MORENA. Así que priistas, a ver para adelante, a reflexionar y reagruparse para las futuras encomiendas que están ya a dos años, como son presidencias municipales, diputaciones locales y federales, y por supuesto lo más importante, la candidatura al gobierno del estado, en donde por el PAN estamos seguros se lanzará el panista Marko Cortés. Por MORENA Germán Martínez, hoy director del IMSS; el senador Cristóbal Arias, Raúl Morón o algún otro que se nos escapa. Por el PRI Víctor Silva, el mismo Jesús Reyna que fue exonerado de todos los cargos, y muy posiblemente otros que en dos años pueden madurar y sacar adelante las futuras elecciones. Por el PRD el senador Antonio García Conejo y alguna sorpresa que se verá próximamente. Estaremos pendientes…. Por cierto, el diputado federal del PT, Reginaldo Sandoval, está tejiendo fino para lo que venga…. Qué bueno que Ernesto Núñez esté cumpliendo con sus dos compromisos políticos, uno diputado local y el otro, dirigente del Partido Verde Ecologista en Michoacán, por lo que se ve, tiene mucho futuro.

SILVANO AUREOLES

En cumplimiento a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Silvano se reunió con el fiscal general Adrián López, a fin de avanzar en el cumplimiento de la entrega de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado. En presencia de los responsables de las áreas jurídicas, se revisó el estado de entrega-recepción de los recursos humanos, materiales, financieros y presupuestales. Ante la instalación del grupo de trabajo para cumplir en tiempo y forma con el procedimiento, Aureoles Conejo refrendó la disponibilidad de su gobierno para seguir trabajando en beneficio de las y los michoacanos, con pleno respeto a las competencias constitucionales y la autonomía del nuevo organismo.

RAÚL MORÓN

Para brindar espacios dignos y seguros de aprendizaje y recreación, Raúl Morón Orozco dio el arranque oficial al programa “Centros del Bienestar” en San Isidro Itzícuaro, con el cual se han puesto en operación cursos, talleres y actividades artístico-culturales, deportivas, así como escuelas de oficios y educación para adultos mayores. Morón Orozco informó, que estos espacios se convertirán en Centros Integradores del Bienestar, los cuales próximamente contarán con cajeros Bansefi para que adultos, jóvenes y beneficiarios de los programas federales puedan recibir sus apoyos; así como la instalación de lecherías Diconsa con insumos alimenticios a bajo costo y la posibilidad de instalar farmacias con medicamentos accesibles.

Ver también

Este domingo se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 21 de abril del 2024.- Durante este día domingo, el debilitamiento de la circulación anticiclónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *