Inicio / Noticias / Seguridad / Coordinación Estado-Federación, necesaria para fortalecer seguridad en Michoacán: GP de Morena

Coordinación Estado-Federación, necesaria para fortalecer seguridad en Michoacán: GP de Morena

Morelia, Mich., 10 de marzo del 2019.- A servir como vínculo para fortalecer la relación entre la Federación y el Gobierno de Michoacán, se comprometió el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de cara al debate que girará en torno a la Guardia Nacional.

En nombre de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán, su coordinador Fermín Bernabé Bahena celebró que exista disposición en el Ejecutivo estatal para transitar a la aprobación de un esquema de seguridad con que se pretende resarcir el tejido social de la entidad.

“Es siempre importante que exista una sana relación entre el Gobierno del Estado y la Federación para así mejorar las condiciones sociales de nuestro estado, a través de los lineamientos que edificaron el proyecto de la Cuarta Transformación”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

La postura del Grupo Parlamentario de Morena responde a la disposición que mostró el Ejecutivo estatal en torno a la Guardia Nacional, desde donde se le anticipó una bienvenida al esquema de seguridad que promovió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Si los gobiernos estatal y federal caminan por un mismo rumbo, se potenciarán las posibilidades de que alcancemos el desarrollo social que se merecen las y los michoacanos”, agregó el líder de la bancada morenista.

En conclusión, Bernabé Bahena remarcó que el Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán le apostará siempre a mejorar las condiciones de las y los michoacanos, para lo cual se promoverán iniciativas que respondan a la realidad que vive la entidad.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *