Inicio / Noticias / Morelia / Entrega el Gobernador Premio Estatal a la Igualdad de Género Presea Eréndira

Entrega el Gobernador Premio Estatal a la Igualdad de Género Presea Eréndira

Morelia, Mich., 08 de marzo de 2019.- La desigualdad de oportunidades y violencia siguen siendo hechos que laceran al sector más importante de la sociedad, las mujeres, es por ello que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su gobierno está con la causa de las mujeres y emprende acciones a favor de sus derechos y una vida digna para ellas, esto durante la entrega  del Premio Estatal a la Igualdad de Género Presea Eréndira, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Somos un gobierno comprometido con la agenda de género; las compañeras mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, hagamos que sucedan cosas. Es cierto hay que avances en el terreno, pero aún debemos respetar y fortalecer los programas de apoyo y los derechos de ellas”, apuntó.

Acompañado de las mujeres que integran su Gabinete, el mandatario estatal reiteró que en Michoacán se constituyeron unidades de igualdad sustantiva en todas las oficinas del Gobierno Del Estado y una oficina especializada en delitos hacia las mujeres.

Informó que Michoacán es la única entidad federativa que solicitó se reabrieran los expedientes de asesinatos de mujeres o de violencia que han quedado inconclusos, por lo que pidió el apoyo a la Fiscalía General del Estado, porque “aquí ningún caso quedará impune, estamos y cuidamos de ustedes”.

Asimismo, resaltó que con el programa “Palabra de Mujer”, se ha apoyado con casi 100 mil créditos a más de 50 mil mujeres en el estado, lo cual ha ayudado a que sean independientes y dejen las situaciones de violencia.

Silvano Aureoles hizo la entrega del Premio Estatal a la Igualdad de Género Presea Eréndira 2019; lo obtuvieron por la perseverancia de las mujeres indígenas, Tomasa Sandoval Ceras; por el impulso económico del sector, Martha Lilia Cortés Rangel y por la lucha en la defensa de los derechos de las mujeres, Sofia Blanco Sixtos.

“La concepción que mantienen estas mujeres es un rol importante en la vida que nos permite visibilizar y sensibilizarnos de una realidad que no queremos para nuestro estado y para nuestra sociedad”, reconoció.

En este sentido, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Hernández Abarca, señaló que el sector femenino es prioridad para el Gobierno Estatal.

“Para encauzar esta lucha debemos ejercer empatía autoridades y sociedad en general para comprender los sentimientos y emociones que atravesamos las mujeres y así juntos, alcemos la voz, ‘Las Mujeres Michoacanas Hablamos de Igualdad”, manifestó.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *