Inicio / Noticias / Cultura / Reubica SSM a personal del extinto programa Prospera

Reubica SSM a personal del extinto programa Prospera

 Morelia, Mich., 07 de marzo de 2019.- Bajo la premisa de no dejar de brindar a las y los michoacanos servicios de salud de calidad, así como mantener la estabilidad laboral de sus trabajadores, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, instruyó la reubicación de 305 trabajadores adscritos al extinto programa Prospera.

Después de que el área administrativa, en conjunto con los jefes jurisdiccionales, realizaran un diagnóstico integral, se encontraron los mecanismos para solventar la suficiencia presupuestaria para los salarios, así como la reasignación de funciones operativas en pro de la salud de la población, por lo que a los trabajadores se les garantiza su permanencia laborar dentro de la institución.

Es así que, a partir de hoy jueves, comenzó la reubicación del personal en las 8 Jurisdicciones Sanitarias; la reasignación se hará de acuerdo al área geográfica en donde se desarrollaban laboralmente, de tal forma que el impacto sea mínimo.

Es prioridad del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, brindar y fortalecer el sistema de salud, así como el bienestar de las y los trabajadores evitando trasgredir su economía afectando a sus familias; “se trabaja en su reubicación, para que ningún trabajador sea despedido por ya no existir el programa”, puntualizó, Carpio Ríos.

Este logro fue posible gracias a la disciplina financiera que mantiene la SSM, misma que permitió hacer frente al reto de operar con menos suministro de recursos federales designados para el estado de Michoacán.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *