Inicio / Noticias / Nacional / En Michoacán cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En Michoacán cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

CDMX, 18 de febrero del 2019.- Para hoy lunes, el frente frío No. 39, se extenderá sobre Baja California y Sonora, en combinación con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados del noroeste y norte de México, así como rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sinaloa, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora. Por otra parte, el sistema frontal No. 38 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, la masa de aire frío que lo impulsa provocará un descenso en la temperatura y bancos de niebla en dichas regiones, así como vientos del norte con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación para hoy 18 de febrero de 2019: 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Potencial de caía de nieve y/o aguanieve: Zonas serranas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de febrero de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de febrero de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de febrero de 2019:

Viento con rachas superiores a 70 km/h
: Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día y ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en la región, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, así como caída de aguanieve en sus zonas serranas. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se prevén chubascos en Sonora, con la posible caída de nieve o aguanieve en sus zonas montañosas. Ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Se prevén bancos de niebla en zonas costeras de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h. 

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas matutinas en zonas de montaña. Ambiente cálido a caluroso durante el día y el viento del norte con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 km/h en en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día, se incrementarán los nublados por la tarde y se prevén lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Río Verde, S.L.P., 40.5; Campeche, Camp., 39.7; Tuxtla Gutierrez, Chis., 38.2; Mérida, Yuc., 38.0; Veracruz, Ver., 37.0; Villahermosa, Tab., 36.7; Oaxaca, Oax., 34.8 y Tacubaya, CDMX,  30.6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., -3.4; Toluca, Méx., 4.7, San Cristóbal de las Casas, Chis., 8.5; Tlaxcala, Tlax., 9.3, Durango, Dgo., 10.2 y Aeropuerto, CDMX. 15.0

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *