Inicio / Noticias / Estatal / Se fue Carlos Torres Piña del PRD (Columna Política «Tiempo Presente»)

Se fue Carlos Torres Piña del PRD (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política Tiempo Presente», Por Rubén Villa (18-II-19).-  PRÓLOGO

Un diez para el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles, ya que importante fue la solución de los problemas generados por los maestros democráticos en el estado. Lo que no entendemos, es por qué la actual alcaldía moreliana dejó que nos inundaran con vendedores ambulantes y no hizo nada para solucionar este problema que ya con el plantón magisterial causó grandes perdidas y esto nuestro municipio no lo vio, así que, qué bueno que la política estatal actuó en defensa de los michoacanos, y por supuesto, de los morelianos…. Qué pasará con los diputados morenistas del Congreso del Estado que siguen arrastrando todo y a favor de nada, piensan que, al generar problemática de beneficio social para Michoacán, lograrán frutos políticos a costa de que a Michoacán le siga yendo mal por los problemas de décadas que se vienen arrastrando en lo económico, político y social…. Ojalá que el nuevo fiscal en el estado sea conocedor y tenga experiencia en procuración de justicia y haya manejado la secretaría general de gobierno, que es la base para lograr bienestar, y por supuesto, una buena procuración de justicia para las y los michoacanos. Estaremos pendientes…. Se fue Carlos Torres Piña del PRD, aunque creemos que él ya no era perredista porque el canto de las sirenas morenistas lo deslumbró, por lo que piensa que en dicho partido logrará sus metas personales, no de servicio a la población.  

SILVANO AUREOLES

Silvano se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para dar seguimiento a los acuerdos que permitan garantizar la educación con calidad de la niñez michoacana, y evitar más afectaciones en las actividades escolares por conflictos gremiales. En el encuentro, el titular del Ejecutivo del Estado y el responsable de la política educativa en el país coincidieron en seguir trabajando en una misma ruta, la cual permita encontrar una solución estructural y definitiva al sistema educativo en la entidad. Silvano señaló que la prioridad es que ninguno de los alumnos y alumnas vuelvan a perder clases a causa de este problema que se vienen arrastrando desde hace décadas; hallar junto con el Gobierno de la República una solución de fondo y definitiva, es el reto. Excelente reunión

RAÚL MORÓN

Raúl Morón se reunió con funcionarios federales para intercambiar ideas y exponer las necesidades del municipio en los rubros de salud, deportivo, de derechos humanos y migración. Primero sostuvo un encuentro con los miembros de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz (subdirector general), y Adolfo Fierro Rodríguez (subdirector de Administración), con el fin de impulsar gestiones para infraestructura deportiva. Después tuvo una mesa de trabajo con el director de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, para hablar sobre las necesidades en materia de salud del municipio. Por último, se reunió con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, con el fin de intercambiar ideas en materia de gobernación.

Ver también

Pese a amagos, la militancia priista estará con Xóchitl (Columna Política «El francotirado»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (21-IV-2024).- Hace tiempo, en entregas anteriores dije …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *