Inicio / Noticias / Sociedad / Coordinación con Federación y municipios, obligada para dar resultados: Silvano Aureoles

Coordinación con Federación y municipios, obligada para dar resultados: Silvano Aureoles

Coalcomán, Mich., 16 de febrero de 2019.- La seguridad de las y los michoacanos es una tarea de todos, resaltó el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar el banderazo de arranque al Operativo de Coordinación Regional de Seguridad en Coalcomán, que representa la sexta región en la que da inicio la estrategia conjunta con el Gobierno Federal.

“Si no tenemos condiciones mínimas de seguridad se detienen las actividades productivas, por eso nos continuaremos esforzando para lograr que la población en general tenga mejores condiciones para su desarrollo”, pronunció el mandatario estatal desde la Plaza Principal de Coalcomán.

Agregó que si bien hay indicadores de la recuperación de espacios en el estado, como el aumento en la afluencia de turistas y el incremento en los indicadores de inversión, “quienes tenemos una responsabilidad pública estamos obligados a coordinarnos de la mejor manera para seguir entregando buenos resultados”.

Aquí mismo, el titular de Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles, destacó que la región de Coalcomán es la sexta en contar con el Operativo de Coordinación Regional, después de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia. 

Por su parte, el presidente municipal de Coalcomán, José Antonio Morales Arteaga, reconoció el ánimo del Gobernador por trabajar coordinadamente en beneficio de la población.

“Gracias por todo el apoyo para la sociedad de Coalcomán y refrendo nuestra voluntad de trabajar juntos y coordinadamente por las personas; la obligación de mejorar el ámbito de seguridad se encuentra en un marco de corresponsabilidad común”, señaló el alcalde.

Posteriormente, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la instalación formal de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, en la que convergen las autoridades de los municipios de Aquila, Aguililla, Coalcomán, Coahuayana, Chinicuila y Tepalcatepec.

Ahí, el mandatario estatal les hizo un llamado a fortalecer a las policías municipales y les presentó el modelo policial que propuso a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para aplicarlo, como proyecto piloto, en municipios como Buenavista y Tuzantla. 

De igual manera, Aureoles Conejo conminó a los integrantes de la Mesa de Coordinación a sesionar diario y de manera itinerante en los municipios de la región, con la finalidad de hacer frente a los problemas causados por la delincuencia, así como a otras demandas apremiantes que los mismos presidentes municipales expongan.

Atestiguaron estos eventos el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez; el presidente municipal de Aquila, Mohammed Ramirez Méndez; el subsecretario de Seguridad Publica, Carlos Gómez Arrieta y el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López.

Así como los presidentes municipales de Aguililla, Osbaldo Maldonado Zepeda, y de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez; el fiscal Regional de Apatzingán, Alberto Núñez Mora; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Fernando Ramírez Padilla; el diputado federal por el distrito XII de Apatzingán, Francisco Huacús Esquivel; el diputado federal distrito I Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores Anguiano, por mencionar algunos.

Ver también

Víctor Zurita propone protección a los adultos mayores con reforma al Código de Justicia Administrativa

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (90/24). Para garantizar el ejercicio de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *