Inicio / Noticias / Estatal / UNAM Campus Morelia invita a las actividades del 76 aniversario del Volcán Parícutin

UNAM Campus Morelia invita a las actividades del 76 aniversario del Volcán Parícutin

Morelia, Mich., 15 de febrero de 2019.- Con motivo del 76 aniversario del Volcán Parícutin, el Instituto de Geofísica Unidad Michoacán (IGUM) invita a la sociedad en general a las actividades para conmemorarlo el próximo miércoles 20 de febrero en el Campus de la UNAM en Morelia.

Las actividades iniciarán el miércoles 20 de febrero, a las 9:00 horas con la inauguración, a las 09:30 se presentará una mesa redonda: «El riesgo volcánico en Michoacán» con los panelistas: Dr. Hugo Delgado Granados (Instituto de Geofísica IFG- UNAM), Dr. José Luis Macías Vázquez (Instituto de Geofísica Unidad Michoacán IGUM – UNAM), C. Pedro Carlos Mandujano Vázquez (Protección Civil), Dr. Xavier Bolós (IGUM – UNAM), Dr. Víctor Manuel Hernández (UMSNH) con el moderador, Dr. Giovanni Sosa Ceballos (IGUM – UNAM).

A las 11:30 se inaugura una exposición fotográfica, en la explanada principal del campus, a las 12:00 horas conferencia a cargo del geólogo Llorenç Planagumà, «La conservación del patrimonio geológico y la gestión del territorio», a las12:30 Conversatorio: Geo-conservación, patrimonio natural y cultural, el moderador es el Dr. Pedro Corona Chávez (UMSNH) y los panelistas: Dr. Jasinto Robles Camacho (INAH), Dr. Juan Gallardo Ruiz (INAH) Geólogo. Llorenç Planagumà (UdG – Volcanic Fundation) y el Dr. Juan Carlos Mora (IGUM – UNAM).

A las 12:00 Talleres interactivos: visita escolar, en el museo del Volcancito en el Paseo de las Ciencias del Campus, Cartografía interactiva, a cardo del M. en C. Guillermo Cisneros (IGUM – UNAM), ¿Cómo nace un volcán?, impartida por el M. en C. Silvestre Cardona (IGUM – UNAM), Virtual Sandbox, con la M. en C. Marcela Lira (IGUM – UNAM), a las14:00 Receso y a las 16:30 Cine comentado, modera el M. en C. Mario Boijseauneau (IGUM – UNAM).

Por la tarde a las 18:30, se presentará el trailer del documental “Parícutin. Al otro lado”, a las 19:00 podrán realizar un recorrido por la exposición Fotográfica, a las 19:30 Espectáculo nocturno: Erupción del Volcancito.

Las charlas se realizarán en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural del Campus UNAM Morelia, ubicado en la explanada principal.

Finalmente, el sábado 23 de febrero se ha organizado una excursión al Parícutin, el cupo es limitado, por lo que en caso de estar interesados en asistir deben ponerse en contacto con Juan Daniel Perez al correo juandan.perez@gmail.com y con Pedro Corona al pcoronachavez@gmail.com. A las 08:00 será el punto de encuentro y salida desde el Mirador de Angahuan.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *