Inicio / Noticias / Nacional / Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

CDMX, 14 de febrero del 2019.- Para hoy jueves, la masa de aire que impulsó al sistema frontal No. 36 modificará sus características térmicas, favoreciendo el incremento gradual de la temperatura diurna en gran parte de México, así como evento de «surada» en Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, a final de la noche se prevé el ingreso del frente frío No. 37en Baja California, en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. También se prevé viento con rachas superiores a 80 km/h en Baja California y mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California.
Pronóstico de precipitación para hoy 14 de febrero de 2019:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierra de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Debido a los acumulados significativos en Baja California, puede existir la posibilidad de deslizamientos de tierra en laderas inestables.  

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de febrero de 2019:

Viento con rachas superiores a 80 km/h: Baja California.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila.
Evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas Baja California. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas que podrían superar 80 km/h en Baja California, con oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de dicho estado.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora. Ambiente frío por la mañana y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del norte con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y evento de «surada» con rachas que pueden superar los 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Registro de lluvias desde las 06:00 horas del día 13 hasta las 05:00 horas de hoy:

Villahermosa, Tab. 52.0; Amatán, Chis. 26.2 y Cancún, Q. Roo, 5.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Los Olivos, Mich. y Constitución de Apatzingán, Jal. 40.5; Tres Picos, Chis. 39.5; Boquilla 1, Oax. 39.0; Nexpa, Mor. y Olinalá, Gro. 38.0; Peto, Yuc. 37.0 y Tacubaya, CDMX. 20.7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., 4.7; Tulancingo, Hgo., 2.5; Piedras Negras, Coah., 3.0; Zacatecas, Zac., 4.2; Toluca, Mex., 5.0 y Aeropuerto, CDMX. 11.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *