Inicio / Noticias / Cultura / Conacyt concluye relación laboral con diseñadora

Conacyt concluye relación laboral con diseñadora

CDMX, 13 de febrero del 2019.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aclaró que Edith Arrieta Meza fue invitada a colaborar en el CIBIOGEM debido a su experiencia en el trabajo organizativo y de enlace con comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México y otros estados del país.

Precisó que la colaboración de Arrieta con la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), obedeció a la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina en el área de conservación de la Ciudad de México, y que una vez finalizada, concluyó este día su relación con el Conacyt.

Arrieta, mencionada recientemente en redes sociales por su labor en Conacyt, posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces ancestrales mexicanos ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta y los fue adquiriendo a lo largo de su vida, resaltó la institución en un comunicado.

“Aunque lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de estos saberes, éstos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a Arrieta”, subrayó.

Sumado a estos conocimientos y experiencia, Arrieta se ha desempeñado en cargos públicos en la alcaldía de Tlalpan, en áreas relativas a la conservación de la agrobiodiversidad, por lo que su perfil completo justificó el encargo que se le dio en CIBIOGEM, detalló.

El Conacyt informó que la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, quien tiene una licenciatura en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la que ocupe este puesto por los requerimientos técnicos que se precisan a futuro.

Es candidata a doctora en Ciencias Bioquímicas por la misma Facultad y tiene una estancia de investigación en el ITQB de la Universidad Nova de Lisboa en Portugal, ha sido profesora de asignatura y cuenta con siete años de experiencia en laboratorios de Bioquímica y Biología Molecular.

Con información de Notimex

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *