Inicio / Noticias / Cultura / Presume Silvano Aureoles destinos de Michoacán a operadores turísticos españoles

Presume Silvano Aureoles destinos de Michoacán a operadores turísticos españoles

*Dialoga Silvano Aureoles con Presidente de España. 

Madrid, España, 22 de enero de 2019.- Gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades de España, Michoacán podrá ampliar su oferta turística para el mercado internacional, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo ante operadores turísticos españoles.

En el marco de su gira de trabajo en el país ibérico para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, el mandatario estatal se reunió este martes con diversos representantes de empresas turísticas de España, con la finalidad de darles a conocer los atractivos con los que cuenta Michoacán, así como la nueva marca Celebra la Vida.

El Gobernador compartió con los y las asistentes los avances de las gestiones realizadas con las autoridades de España, principalmente del sector turístico, para que Michoacán amplíe sus atractivos y se fortalezca esta actividad económica en el estado.

Entre los resultados, destacó la ampliación de la Ruta Don Vasco con la creación del proyecto Kilómetro Cero que se implementará en la comunidad española Madrigal de las Altas Torres, pueblo natal del primer obispo en Michoacán, además de que a mediados del año se podrá presumir la gastronomía, artesanía, cultura y tradiciones del estado en la capital española, Madrid.

Asimismo, Aureoles Conejo informó que se trabajará en la creación y fortalecimiento de la ruta turística que permita ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros conocer parte de la historia, lugares y tradiciones que inspiraron la proyección de la película “Coco”, filmación con mucho éxito que ha colocado a Michoacán a la vista de todos.

“Los avances que hemos tenido en nuestro estado en materia turística responden a un esfuerzo y trabajo diario durante los últimos tres años, en los que incluso hemos mejorado la seguridad de las y los ciudadanos, así como de los visitantes, lo que ha permitido el incremento de turistas”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, señaló que, a partir de la última visita del Gobernador a España en 2016, los visitantes de este país se incrementaron en un 18 por ciento, por lo que confió que la ampliación de productos para los visitantes en Europa, permitirá fortalecer la vocación y actividad turística del estado.

Mientras tanto, representantes de empresas operadoras turísticas españolas coincidieron en que la percepción sobre Michoacán ha mejorado y aplaudieron la oferta turística que promueve el estado para incluirla dentro de sus carteras de clientes, particularmente destacaron la riqueza gastronómica, naturaleza y calidad de los servicios turísticos de la entidad.

*Dialoga Silvano Aureoles con Presidente de España. 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo un encuentro cordial con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Por invitación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto Illera y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, el mandatario estatal asistió al evento de bienvenida Turismo y Excelencia donde compartió con el Presidente español, ministros y representantes de organizaciones internacionales de turismo, las características principales de Michoacán, que lo convierten en un estado con un enorme potencial turístico a nivel mundial.

En el evento que enmarca el inicio de la Fitur 2019 y que se celebró en las instalaciones del Museo Nacional del Prado, también asistieron Gloria Guevara Manzo, Presidenta de la WTTC -Consejo Mundial de Viajes y Turismo- y Luis Gallego, presidente ejecutivo (CEO) de Iberia, además de los representantes de turismo de los diferentes países invitados a la feria más importante del turismo en el mundo.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *