Inicio / Noticias / Educativas / Autoridades de la SEE buscan poner fin al déficit financiero

Autoridades de la SEE buscan poner fin al déficit financiero

Morelia, Mich., 15 de enero del 2019.- Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se encuentran de manera permanente trabajando con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regularizar el sistema educativo de Michoacán y poner fin al déficit financiero que venía arrastrando la administración estatal.

El objetivo de esta reorganización administrativa es eficientar los recursos humanos y financieros del sector educativo de Michoacán, por lo que actualmente se realiza un diagnóstico de la nómina magisterial para analizar las vías de solución y resolver el problema que enfrenta la Secretaría y que, afecta directamente a los trabajadores de la educación.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís ha sido enfático al señalar en reiteradas ocasiones que, tanto el proceso de reordenamiento como la nómina educativa debe transparentarse, para que los trabajadores tengan certeza del proceso y los recursos destinados a los pagos que reciben.

Es importante recordar que la mesa técnica de trabajo está instalada y, las partes han manifestado el compromiso por atender y resolver los problemas económicos que enfrenta el sector, mismo que viene operando con déficit, lo que llevó al retraso de las quincenas de trabajadores estatales en el mes de diciembre, por lo que se hace un trabajo minucioso para dar una solución de fondo.

En este tenor, hay que destacar que el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, gestionó ante la Federación más de mil millones de pesos para solventar los pagos salariales y aguinaldo de alrededor de 29 mil trabajadores de la educación. Actualmente, las acciones de gestión continúan para que la nómina magisterial sea solventada lo antes posible con el respaldo del Gobierno Federal, en tanto se concluye el trabajo que realiza la mesa técnica.

Es importante mencionar que, la autoridad Federal ha manifestado disposición para resolver las dificultades del sector y se trabaja para que en un futuro cercano no haya más complicaciones ni retrasos, por lo pronto para el pago de la quincena 01 de este año se destinará un recurso extraordinario proveniente de la Federación

Ver también

Recordarán a Octavio Paz y a Sor Juna Inés de la Cruz en la UNAM Centro Cultural Morelia

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2024.- Por primera vez la Casa Marie José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *