Inicio / Reportajes / Presidente AMLO agradece apoyo de la población en estrategia contra robo combustible

Presidente AMLO agradece apoyo de la población en estrategia contra robo combustible

CDMX, 12 de enero del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos la comprensión que han manifestado ante el actual sistema de distribución implementado como parte de la estrategia contra el robo de combustible y la reparación de fugas.

“Poco a poco se va a ir normalizando la situación”, aseguró.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, informó que personal del Ejército, la Marina y policías, vigilan permanentemente los ductos de Pemex para evitar nuevos actos de sabotaje y la incidencia de este delito.

“Es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar”, subrayó.

Nuevamente pidió no recurrir a compras de pánico, consumir lo necesario y evitar las estaciones de gasolina si todavía se cuenta con carga en los vehículos, además de informarse respecto a esta situación en fuentes objetivas.

“Gasolina y Diésel tenemos suficiente en el país. Hay reservas suficientes de gasolinas. Es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo, se ordeñaba. Ahora se cierran y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación”, puntualizó.

Afirmó que el plan se mantendrá con el apoyo de las personas y él mismo actualizará la información respecto a los avances.

“No nos vamos a dar por vencidos. A ver quién se cansa primero. Porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude (…) vamos a resolver pronto este asunto, cero corrupción, cero impunidad”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Ver también

Invita presidente AMLO a campesinos a aprovechar beneficios de ‘Sembrando Vida’

Ocosingo, Chiapas, 19 de mayo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *