Print Friendly

CDMX, 12 de enero del 2019.- Una pipa sale o entra cada dos minutos en promedio a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Azcapotzalco, ubicada en avenida Ingenieros Militares, en la Ciudad de México.

En una guardia realizada por El Financiero a las afueras de las instalaciones de Pemex Logística, se comprobó el constante movimiento de autotanques para atender la demanda de los municipios y alcaldías cercanas a este punto.

En un lapso de una hora, se registró la entrada de 24 pipas y la salida de 17 unidades, incluyendo dos vehículos de la empresa Excellence Freights de Grupo Idesa.

Dicha firma está relacionada con la esposa del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Quienes se encuentran como encargados de la terminal no proporcionaron información sobre el número de unidades que esta terminal despacha y recibe al día.

También se corroboró el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) que en algunas ocasiones escolta a los vehículos cargados con 20 mil litros de combustibley tráilers con capacidad de 44 mil 500 litros.

El envío de la gasolina a través de pipas es una de las medidas del plan de combate contra el robo de gasolinas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La administración federal tomó la decisión de distribuir los combustibles por medio de estos vehículos en lugar de utilizar los ductos de Pemex.

El cambio generó a principios de este mes un problema en la distribución de la gasolina que, a su vez, ocasionó una escasez del producto en los estados de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Coahuila y Oaxaca.

Con información de El Financiero.com

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *