Inicio / Mi Villano Favorito / Causa López Obrador irritación social por desabasto de gasolina (Columna «Sendero Político»)

Causa López Obrador irritación social por desabasto de gasolina (Columna «Sendero Político»)

*Causa López Obrador irritación social por desabasto de gasolina. 

*Silvano busca alternativas para solucionar el problema.

*Blanca Piña causa risa con sus declaraciones y hace coraje.

*Los titulares de Sener y PEMEX deben ser destituidos.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (11-I-19).- El problema del desabasto de gasolina está causando irritación social a tal grado que hay personas que empiezan a agarrarse a golpes y si eso se sale de control habrá una revuelta como ya lo habían pronosticado algunos políticos michoacanos, el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo ha advertido lo grave de la situación.

Lo que antes fueron vivas para Andrés Manuel López Obrador hoy son insultos en su contra. En Michoacán, el transporte y las actividades cotidianas están semiparalizadas y aunque el gobernador perredista respalda la lucha emprendida por el gobierno de López Obrador en contra del huachicoleo, ésta debió ser bien planeada sin que hubiera afectaciones pues salió más caro el caldo que las albóndigas.

Miente Andrés Manuel López Obrador cuando en sus conferencias de prensa asegura que hay comprensión de los afectados por la escasez de gasolina y que hay comprensión.

No señor presidente, lo que hay en su contra es irritación en su contra porque por su mala estrategia cientos de miles de familias pobres y trabajadoras han están a punto de perder su trabajo y cientos de miles de productores agrícolas no pueden sacar sus cosechas por la falta de gasolina y sus productos se están echando a perder.

¿Cómo va usted a reparar el daño causado por su mala estrategia e ineptitud de sus funcionarios y asesores ineptos?

Hoy es el problema de la gasolina ¿y mañana qué sigue?

Tiene mucha razón Silvano y según dijo que lo único que le ha dicho la Secretaría de Energía es que se trató de una falla de logística, mientras que el director de Petróleos Mexicanos ni siquiera ha respondido la misiva que le envió. ¿Qué se ganan los afectados con que se reconozca que fue una falla de logística? Lo que quieren es que se soluciones el problema y que ya se dejen de pedir calma.

El michoacano está buscando la manera de solucionar el problema y acercar combustible a la gente, lamentablemente los funcionarios federales se niegan porque seguramente se sienten competentes y asumen una actitud prepotente ante un problema social, pero en la realdad son unos ineptos.

Se dice que ya el 50 por ciento de las unidades de la Policía Michoacán están paradas por problemas de abasto de gasolina y está provocando problemas en la labor que realizan en las diferentes regiones.

Si van hacer berrinche ni para que abrir la boca. Algunos políticos(as) de MORENA quieren “robar cámara” y sacar raja política aprovechando el desabasto de gasolina que hay tato en Michoacán como en otros estados del país, lógicamente tratando de justificar y defender a su “amo y señor” Andrés Manuel López Obrador

La senadora por Michoacán Blanca Piña ofreció una conferencia de prensa en la que fue duramente cuestionada en torno a la decisión de López Obrador de cerrar los ductos pero eso le molestó y hasta quiso regañar a los presentes por criticar las formas de cómo se aplica el plan para combatir el huachicoleo.

Y es que los medios de comunicación le cuestionaron el por qué no iba directamente con los ciudadanos que hacían fila para comprar gasolina a decirles que tuvieran paciencia, eso lógicamente que la enfureció más y hasta se atrevió a decir que los periodistas se ponen en un plan de solo estar criticando las forma de cómo lo están haciendo (combatir el huachicoleo) y que hasta que sugieren que no se combata la corrupción.

La verdad que si no aguantan las críticas mejor deben quedarse callados porque no se puede defender lo indefendible. La verdad que tienen razón los comunicadores que la cuestionaron, pues es muy cómodo acudir a los medios de comunicación para que éstos expongan lo que piensan, pero son incapaces de ir directamente con la ciudadanía y pedirles “calma”, porque no son tontos y saber perfectamente recibirán el repudio general de los inconformes y no se pueden exponer a ser linchados políticamente pues solo acuden al pueblo cuando están en campaña ofreciendo a la ciudadanía las perlas de la Virgen, después solo aparecen ante los medios de comunicación y se olvidan de este “contacto directo con la gente”.

Por cierto, su compañero Cristóbal Arias Solís tampoco ha dado la cara y al igual que Piña aparece cuando le conviene y de acuerdo a las circunstancias políticas y que mejor medio que utilizar a los medios de comunicación para sus fines políticos pero también perdió todo el contacto con los michoacanos, de por sí que nunca lo tuvo, y ambos legisladores triunfaron por circunstancias que todo mundo sabe gracias a López Obrador.

Además, Arias Solís sabe que los michoacanos lo detestan porque saben el tipo de políticos que es, nunca ha hecho nada por ellos a pesar de ser un político longevo tanto en el Congreso de la Unión como en la Cámara de Senadores, sin olvidar su paso por el Congreso de Michoacán.

Por lo pronto que se vayan desengañando, nunca llegarán a gobernar Michoacán.

¿Por qué ahora no solicitan la comparecencia de los titula de Energía y Pemex para que expliquen el problema de desabasto de gasolina?

Yo les aseguro que esto hubiera ocurrido en el sexenio pasado ya hubieran hecho marchas y plantones y hubieran solicitado la destitución de funcionarios, pero como ahora son gobierno, todas las ocurrencias de su “patrón” les hacen gracia.

El señor presidente no remedia nada con pedir calma a los ciudadanos afectados por la nula estrategia emprendida contra el huachicoleo, debe reconocer que le fallaron sus asesores y sus funcionarios y ahora deben pagar las consecuencias y deben ser despedidos de inmediato pues el buen juez por su casa empieza ¿no cree usted señor presidente?.

Ah y la senadora dijo que en el tema de la Guardia Nacional habrá libertad de votar en pro o en contra. La verdad que Blanca Piña nos quiere ver la cara de estúpidos a los mexicanos al decir semejante tontería, pues de todos es sabido que los legisladores de MORENA no mueven un dedo si no se los ordena su “amo” el presidente.

Otro mentiroso es el Virrey Roberto Pantoja Arzola quien quiere dar atole con el dedo a los michoacanos que al igual que la diputada Cristina Portillo Ayala dicen que en “unas pocas horas” se regularizará el desabasto de gasolina y al igual que Blanca Piña piden calma.

Ni duda cabe que están cortados con la misma tijera.

Por cierto, la Secretaría de Salud de Michoacán está implementando medidas para garantizar que los servicios médicos y de emergencias se sigan prestando con normalidad en todas las áreas.

Diana Carpio Ríos, titular de la dependencia dijo que por instrucciones del Silvano se toman diversas previsiones para evitar que la escasez del combustible afecte la operatividad de los servicios que se brindan a la población.

Así que todo parece indicar que en esa dependencia no hay problema gracias a las medidas preventivas que se adoptaron ante tan fatal consecuencia.

Para quienes piensen que no hay servicio, es necesario informarles que
los hospitales, clínicas, centros y unidades de salud, dijo, se mantienen abiertos, por lo que la población puede acercarse a solicitar el servicio; de igual manera, las áreas administrativas, por lo que los trámites se pueden realizar en tiempo y forma.
En el caso de las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la SSM, se han registrado algunos contratiempos, debido a que los operadores deben buscar dónde abastecer gasolina, principalmente en ciudades como Morelia.
Sin embargo, hasta ahora ningún servicio del CRUM se ha dejado de atender gracias  también a la ciudadanía que se ha solidarizado con el personal paramédico y de las estaciones de gasolina, al dar preferencia a las unidades de emergencia para abastecerse.

Y siguiendo el tema de la salud, le comentamos que  con el objetivo de seguir garantizando la operatividad y eficiencia de los servicios de salud, mediante un ejercicio transparente y responsable del gasto, la Secretaría de Salud de Michoacán inició la revisión del pago de compensaciones adicionales al salario de 600 empleados.
La SSM, informó que dicha revisión se lleva a cabo con base al Artículo 32 del decreto que contiene el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo que prohíbe el pago de compensaciones y horas extraordinarias que no estén plenamente reguladas, fundamentadas y motivadas.
Y destacó que  esta medida, que no impacta al resto de los aproximadamente 18 mil trabajadores, se realizará a partir de la quincena 1 del presente ejercicio fiscal y se mantendrá en tanto no se tenga la debida justificación que permita el otorgamiento de las mismas.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *