Inicio / Noticias / Seguridad / Querétaro, Guanajuato y Michoacán, zonas donde se roban mayores volúmenes de combustible: Rocío Nahle

Querétaro, Guanajuato y Michoacán, zonas donde se roban mayores volúmenes de combustible: Rocío Nahle

CDMX, 09 de enero del 2019.- Como parte del plan para erradicar el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha separado del cargo a cinco trabajadores y se aplica el protocolo para evitar el ilícito, especialmente en la zona del bajío.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, explicó que es en los estados de Querétaro, Guanajuato, Michoacán y una parte de Jalisco donde la escasez se manifiesta con mayor intensidad pues es en esa zona donde se robaban mayores volúmenes de combustibles.

Sin mencionar nombres, la secretaria indicó que cinco personas fueron separadas del área de monitoreo toda vez que no aplicaban el protocolo que evita el robo de combustibles. Desde el 27 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de cerrar las válvulas y distribuir a través de pipas; diariamente se distribuyen 128 millones de litros al día10 millones más antes de la aplicación del plan.

Actualmente se liberan los ductos conforme se detecta un flujo estable, pero si se detecta una caída en la presión se interviene nuevamente y se cierra. Tal es el caso del ducto Salamanca-León, explicó en entrevista con Denisse Maerker. De manera paralela a esta habilitación gradual, se hace la distribución a través de pipas.

Con información de SDPNoticias.com

Ver también

Vicente Fox sería el expresidente de México con adeudos con el SAT

CDMX, 19 de julio del 2019.- Vicente Fox sería el expresidente de México con adeudos con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *