Inicio / Noticias / Internacional / La FAO y acádemicos de Chile se unen para acabar con la obesidad

La FAO y acádemicos de Chile se unen para acabar con la obesidad

UNICEF/Roger LeMoyne La OMS recomeinda fomentar más ejercicio físico entre los menores para combatir los problemas de obesidad infantil.

09 de enero del 2019.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad de Chile colaborarán para impulsar la investigación aplicada, la formación, capacitación y transferencia tecnológica.

El director general de la FAO y el rector de la institución académica firmaron un acuerdo este martes con el fin de impulsar políticas de salud pública que ayuden a disminuir el sobrepeso y la obesidad en la región, fomentando el consumo de alimentos saludables y facilitando la participación de los mercados locales.

Otra área de interés será el desarrollo rural territorial a través de la agricultura familiar, la conservación de la biodiversidad y el rescate del patrimonio alimentario a lo largo del territorio nacional. Asimismo, el convenio abordará el uso sostenible de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres.

Ver también

El termómetro marcó los 34.2 grados Celsius como temperatura máxima en algunos puntos de la CDMX

CDMX, 15 de abril del 2024.- Transcurrieron solo 24 horas desde el último récord de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *