Inicio / Noticias / Sociedad / En este gobierno, el combate a la corrupción será una política pública: Diputada Cristina Portillo

En este gobierno, el combate a la corrupción será una política pública: Diputada Cristina Portillo

 Morelia, Mich., 08 de enero de 2019.- La labor de la enfermera es esencial para una atención de calidad y calidez de los pacientes.  Sin embargo, tenemos una deuda histórica con las profesionales de esta disciplina y por eso tenemos que esforzarnos para mejores sus condiciones de trabajo, de sueldo, de prestaciones, y más, aseguró la diputada Cristina Portillo Ayala

Aceptó que ahora mismo en Michoacán, hay muchas carencias generales pero mucho más en el sector salud, sobre todo en el suministro regular de medicamentos, algo que no se ha logrado pues muchas instituciones carecen incluso del cuadro básico de medicamentos.

Y agregó: “Yo espero que ahora, con una nueva política federal dentro del sector salud, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda atender y resolver los problemas en Michoacán y en todo México, y no solamente en el ámbito médico asistencial, sino en otros sectores básicos como el campo, energía y educación; con este nuevo giro, donde se combate la corrupción y se establece como como política pública, yo espero que tengamos la posibilidad de salir adelante”.

Ante enfermeras adscritas al Hospital Infantil de Morelia, la legisladora local de MORENA dijo ayer en el marco del Día de la Enfermera, que el gobierno federal trabaja para restablecer el suministro regular de medicinas gratuitas y se revisa el cuadro básico, para incorporar medicamentos especializados como los de cáncer, de tal manera que todos podamos tener acceso a estos fármacos que podrán adquirirse y entregarse gratuitamente, con los ahorros que genera el combate a la corrupción, como en el problema severo del saqueo de combustibles a PEMEX.

Cristina Portillo aprovechó el momento para hablar del huachicoleo, donde existe una fuga de más de 66 mil millones de pesos solo en 2018, por el robo a ductos de PEMEX para tener acceso a gasolina que se vendía ilegalmente.

Frente a este hecho evidente de combate a la corrupción, la legisladora aseguró que a los gobernadores y especialmente al de Michoacán, les va a ir bien con la administración de gobierno federal y en esa medida se irradien beneficios para los ciudadanos.

Finalmente se puso a las órdenes de los y las enfermeras del sector salud en Michoacán, para apoyar desde el congreso del estado, algunas gestiones importantes que permita elevar la calidad laboral de este importante sector oficial.

Portillo Ayala, tras reconocer la gran labor social de estos profesionales de la medicina, aceptó que el mayor reconocimiento es interno, es la satisfacción personal del trabajo cumplido y del amor al prójimo y a la familia del enfermo. “Un gran reconocimiento y nuestro cariño siempre. ¡Felicidades!”.

Ver también

SSP informa que las multas por estacionarse en lugar prohibido van desde los 513 pesos hasta los mil 540

Morelia, Mich., 18 de junio del 2019.- Con la finalidad de evitar las sanciones económicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *