Inicio / Mi Villano Favorito / La operación política de Silvano fue más que exitosa

La operación política de Silvano fue más que exitosa

*El oficio político de Silvano se impuso a los morenistas y se aprobó el paquete fiscal 2019.

*De nada le valieron a los peje-diputados los manotazos, sombrerazos y berrinches.

*La operación política de Silvano fue más que exitosa.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (07-I-19).- Sin duda que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo es un buen operador político, pues logró sacar adelante el paquete fiscal 2019, peso a la oposición y críticas de los diputados de MORENA que están en contra y de todo con el fin de deteriorar la imagen del “Gallo de Michoacán”, afortunadamente ya los michoacanos se están dando cuenta de quiénes son los legisladores morenistas y de lo que pretenden.

La operación política de Silvano fue más que exitosa pese a las críticas de los “peje-diputados” al Congreso del estado de Michoacán que como lo hemos comentado en entregas anteriores reciben órdenes directas del Virrey e inepto Roberto Pantoja Arzola, quien a su vez las recibe de su “amo”, el “Mesías” Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el paquete fiscal se aprobó pese a los manotazos y sombrerazos de los morenistas que como la dijimos intentaron por todos los medios frenarlo, al final, el oficio político del “Gallo de Michoacán” se impuso y logró su aprobación, lógicamente que tuvo que negociar con las demás fuerzas políticas para lograrlo pese a la estridencia de los sumisos del “Presidente” que en lugar de buscar el bienestar de los michoacanos pelean por sus intereses políticos y los de su “amo”.

Gracias a la estrategia de Silvano, Michoacán podrá contar con recursos para más obras, incluso logró  que se incrementara el presupuesto para algunas dependencias importantes, entre ellas la Secretaría de Educación del Estado, con el que seguramente habrá mejoras en la educación, Secretaría de Seguridad Pública, DIF, Seguro Popular, Seimujer, Secretaría de Cultura, Instituto de la Vivienda, Secufid, Pueblos Indígenas, Turismo, Sedeco, Secoem, Sedrúa, Cobaem, Conalep, Telebachillerato, entre otras, lo que seguramente contribuirá al mejor desarrollo de la entidad.

Arranca motores el PRI en Morelia

Tal y como lo habíamos comentado en entregas anteriores que el PRI no se iba a quedar quieto como muchos pensaron, sobre todos los de MORENA que tras su efímero y pasajero triunfo creyeron que habían acabado con él, incluso también con los del PRD pero se equivocaron.

El tricolor está más vivo que nunca y prueba de ello es que en reunión de trabajo que sostuvo el dirigente en Michoacán,  Víctor Silva Tejeda con ex presidentes del Comité Municipal de Morelia, se acordó afinar  los trabajos encaminados para reactivar el priismo local.

Todo indica que ahora si se pusieron las pilas gracias al trabajo político del delegado en la capital michoacana, Roberto Carlos López García y Silva Tejeda, ya que se dijo que dichas acciones serán encaminadas a trabajar duro y sin simulaciones, para recuperar Morelia, que por ahora se encuentra en manos del inepto Raúl Morón Orozco que, a decir de los morelianos, salió igual o peor que el anterior alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar.

Es buena noticia que trabajen de la mano para que se recupere tan importante bastión político ya que representa aproximadamente el 20% de la votación en una elección estatal, además de ser la capital del estado.

Sin embargo, al delegado especial del tricolor capitalino le falta definir un comité municipal propio y no atenerse a la gente del Comité Directivo Estatal del PRI, además, se dijo que trabajarán sin simulaciones, pero lamentablemente de los ex presidentes locales que estuvieron en esa reunión, algunos de ellos han trabajado para otros partidos, unos abiertamente y otros bajita la mano.

Pero bueno, el horno no está para bollos, así que Tadeo Valdés Pérez; Manuel Romo del Vivar y Mercadillo; Mario Alberto Tzintzun Rascón; Merced Orostieta Aguirre; Gerardo García Vallejo: Enrique Juárez Trejo; Enrique Sánchez y Alejandra Lizet Sánchez Espinosa, deben definir bien su ideología, porque, repito, algunos de ellos han hecho trabajo político para otros partidos que no son del tricolor.

Ojalá y ahora sí trabajen sin simulaciones y no solamente se acerquen al PRI por intereses personales.

Los de MORENA de todo quieren sacar raja políticas

Ahora los legisladores de MORENA se sienten defensores del pueblo y de todo quieren sacar raja políticas como Fermín Bernabé Baena quien se da baños de pureza al igual que sus correligionarios y piensa que por el hecho de que se haya cambiado la sede del IMSS a Michoacán las cosas van a cambiar y habla de corrupción en el sector salud pero ya veremos en los hechos que el burocratismo será el mismo y como siempre defiende ahora al gobierno de su “amo” Andrés Manuel López Obrador.

Ya se le recordará cuando en las clínicas del IMSS falten medicinas y que no estén el alcance de todos, pero bueno, soñar nada cuesta pero ahora el señor diputado Bernabé Bahena se cree tocado por una Deidad que todo lo puede.

¿La Guardia Nacional más de lo mismo?

La llamada Guardia Nacional que ha propuesta el “Mesías” López Obrador ¿será más de lo mismo? La mayoría dice que sí.

Antonio Soto Sánchez, dirigente del PRD en Michoacán, dijo que «La Guardia Nacional que impulsa Andrés Manuel López Obrador, es una medida que no terminará la violencia en México, pues es una fórmula vista en otras administraciones»
«La Guardia Nacional es el mismo proyecto que se utilizó en las últimas dos administraciones federales pero con otro nombre, pues el ex presidente Felipe Calderon se basó en el fortalecimiento de la Policía Federal, mientras que Enrique Peña Nieto creo la Gendarmería Nacional con igual propósito, sin embargo el resultado fue el mismo: la inseguridad no cesó».
«La Guardia Nacional no será la solución, a menos que cumpla todo lo que prometió en campaña y que su Cuarta Transformación se vea reflejada en los más pobres, de seguir así serán sólo discurso, situación que el PRD sentenciará como parte de la lucha social que ha mantenido durante décadas».

Bueno, Toño Soto tiene razón, debe atacarse el problema de la inseguridad de fondo y lo de que López Obrador cumpla lo que prometió está en chino, es como pedirle peras al olmo, simplemente hay que recordar que una de sus promesas de campaña fue sacar al ejército de las calles y no cumplió. Por cierto, desde que inició su mandato como presidente la violencia se ha incrementado al igual que las muertes violentas, más que en el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y nos preguntamos: ¿Qué hace Alfonso Durazo?

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *