Print Friendly

Columna “Sendero Político”, Por José Cruz Delgado (18-XII-18).- Durante poco más de tres años, con marchas o sin marchas se les pagó a los maestros, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha demostrado voluntad política, de diálogo y tolerancia hacia los grupos sociales que desde hace décadas han violado sistemáticamente los derechos de terceros, con o sin razón, principalmente los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas de Tiripetío, Los sindicatos de profesores y empleados de la Universidad Michoacana y algunas otras organizaciones radicales de la Meseta Purépecha.

Respecto a la CNTE, Silvano mostró siempre disposición de diálogo con ella, acordaban y los centistas hacían declaraciones reconociendo la apertura mostrada por el gobernante hacia los maestros, sin embargo, a las pocas horas anunciaban movilizaciones, paro de labores y toma de carreteras violando los acuerdos hechos con el mandatario perredista, traicionando su confianza, ante ello, Silvano tenía que hacer “tacos de buche” para no explotar y no recurrir a los métodos del tristemente célebre ex jefe policiaco Gabriel Mendoza Jiménez a quien apodaban el “hombre de negro” en el fallido y nefasto gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, hoy flamante jefe de asesores del “Mesías” Andrés Manuel López Obrador.

Tal para cual. Dios los cría y solos se juntan.

Silvano siempre se mostró amigo de los maestros, pero éstos le han dado la espalda, lo han traicionado una y varias veces, y eso quedó de manifiesto cuando el michoacano decidió regresar los servicios educativos a la federación debido a la crisis financiera del estado y de esta manera el gobierno federal se hiciera cargo del pago de adeudos.

Resultado de imagen para pantoja arzola

La noticia no les cayó nada bien a los de la CNTE, porque vieron que el jugoso negocio de las minutas que cada año presentaban al gobierno estatal se vendría abajo, y pese a que Silvano explicó muy claramente el objetivo de haber tomado esa decisión y que iba a ser mejor para ellos, además de que se elevaría la calidad educativa,  los “peje-maestros” de la CNTE, seguramente movidos por el “Virrey” Roberto Pantoja Arzola decidieron radicalizar las protestas para crearle conflictos mayores al gobierno perredista, pese a que ya existe la promesa del gobierno federal de que se les va a pagar sus adeudos.

Para nadie es un secreto que la mano que mece la cuna es de Pantoja Arzola porque es el más interesado en desestabilizar al estado, dividir y enfrentar a los michoacanos para sacar raja política porque aspira a ser el próximo candidato de MORENA al gobierno estatal, pese a su ineptitud y despotismo.

Es un secreto a voces que este negro personaje no busca el bienestar de los michoacanos, sino beneficio político a través de los programas federales y con el apoyo de sus lacayos distritales y lógicamente con los de la CNTE.

¿Por qué los maestros en lugar de protestar en Michoacán no fueron a la Ciudad de México a exigirle al presidente López Obrador que liberara los recursos para sus pagos?

Por qué negaron el apoyo a Silvano?

La respuesta es muy sencilla, simplemente porque no quisieron quedar mal ante su “Mesías” y de esta manera movidos por alguien que ya sabes quién, prefirieron darle la contra movidos por intereses políticos.

Por cierto, después de la megamarcha de ayer realizada por sindicatos para exigir pago de sus adeudos pidieron una auditoría al gobierno de Silvano y se le revoque el mandato.

La verdad que dan risa los planteamientos de los opositores, que ya se sabe pertenecen a MORENA, en su gran mayoría, pues para ellos todo es malo, pero a los sindicatos jamás se les hace auditoría, gastan las cuotas de sus agremiados a diestra y siniestra, a esos líderes que llevan años en el poder, creando caciquismos y comiendo con “manteca”, también se les ha exigido se les revoque el mandato, y han respondido a sus opositores con amenazas o despidos de su fuente de trabajo.

¿Tienen acaso alguna calidad moral para exigir auditorías?

Pide diputado a Morón tomar en serio tema de seguridad.

El diputado local de MC, Javier Paredes Andrade, dijo que los ciudadanos exigen al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, a que tome en serio el tema de la seguridad en la capital, que se informe a fondo y que actúe de forma responsable pues la inseguridad, la violencia y la delincuencia no se solucionan ocultándola ni negándola, si no con acciones contundentes y coordinadas con visión a largo plazo.

Raúl Morón es ingenuo en decir que en Morelia no existe la operación de grupos del crimen organizado, como refirió en días pasados en entrevista con diversos medios de comunicación locales.

También resulta irresponsable que haya declarado que el hecho violento donde perdieron la vida tres policías federales fue un crimen de paso.

Para nadie es un secreto que en Morelia operan grupos delincuenciales dedicados no sólo a la venta de drogas, sino también de robo de vehículos, secuestro y extorsiones.

Morelia se encuentra en primer lugar de los municipios michoacanos en lo que refiere a homicidio culposo, extorsión y robo a negocio; en tanto que se encuentra en segunda posición en robo con violencia y en robo a casa habitación.

Según el análisis del Observatorio Ciudadano de Michoacán (OCM), del primer al segundo trimestre del 2018 hubo un aumento del 100% en los delitos de secuestro y extorsión.

Estos son solo unos datos que dejan claro que en Morelia operan grupos del crimen organizado y el primer paso para solucionar de fondo un problema es reconocer que se tiene, y no negándolo o maquillándolo.

Resultado de imagen para oficinas de la ssm

Cumple SSM con obligaciones laborales con trabajadores

Parece que todo marcha bien en la Secretaría de Salud de Michoacán, pues gracias a las gestiones realizadas ante la Federación por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dependencia, que dirige Diana Carpio Ríos, cumplió con las obligaciones laborales relacionadas a los pagos de nóminas y prestaciones de fin de año a sus trabajadores ya que se obtuvieron recursos adicionales para cubrir las dos quincenas de diciembre, prima vacacional y aguinaldos de personal de contrato, formalizado, estatal y confianza adscritos a la institución.

Además, derivado de la disciplina financiera, se ha podido garantizar cero deuda con terceros institucionales y trabajadores, lo que se reflejará en un futuro en una mayor liquidez en la entidad.
Es de recordar que, por déficit financieros de administraciones anteriores, se habían registrado complicaciones de pago cada fin de año, pero en la recta final del 2018, se logró cumplir de manera cabal con la responsabilidad para con los trabajadores adscritos a esta dependencia.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *