Inicio / Noticias / Educativas / Por un Gobierno Universitario eficaz y transparente, se pronuncia Jorge Arturo Arana

Por un Gobierno Universitario eficaz y transparente, se pronuncia Jorge Arturo Arana

(Por Jorge Vílchez) Morelia, Mich., 17 de diciembre del 2018.- El catedrático Jorge Arturo Arana Sandoval se propone realizar un gobierno universitario con gestión eficiente, transparente, apegado a la rendición de cuentas y vinculado a la sociedad.

El también director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien es un serio aspirante a la Rectoría de la Universidad Michoacana, dijo que se ha planteado como objetivo fundamental “potenciar activos e innovar para que la Universidad Michoacana sea el principal motor de desarrollo económico y social de Michoacán y de otros estados del país”.

En breve entrevista, Arana Sandoval manifestó que posee un plan de trabajo idóneo para resolver la problemática que en todos los sentidos acusa la Casa de Estudios Nicolaita.

Dijo por ejemplo que, de ser designado rector de la Universidad Michoacana, buscará que la Casa de Estudios genere recursos propios a través de servicios de asesoría, de extensión, de investigación, de prueba y de experimentación. Igual, se podrían ofrecer servicios de desarrollo e investigación a empresas.

“La Universidad Michoacana es mucho más que su historia y las luchas de sus héroes, es un presente donde se genera conocimiento, se forma la fuerza de trabajo especializada para el desarrollo sustentable de México, y se forja en el conflicto una esperanza cada día”, añadió quien ha solicitado a la Comisión de Rectoría se le considere como candidato a rector de la Casa de Estudios.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *