Inicio / Noticias / Morelia / Invita IAM a la Feria del Alfarero 2018 en Santa Fe de la Laguna

Invita IAM a la Feria del Alfarero 2018 en Santa Fe de la Laguna

Morelia, Mich., 18 de diciembre de 2018.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con las autoridades comunales de Santa Fe de la Laguna, llevarán a cabo la Feria del Alfarero 2018, del 19 de diciembre del año en curso al 6 de enero del 2019, en la que participarán más de 100 artífices de la alfarería, quienes ofertarán sus productos en una exhibición que se instalará sobre la carretera de esta comunidad.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, mencionó que el instituto ha llevado cuatro capacitaciones a la localidad de Santa Fe de la Laguna, con la finalidad de impulsar la actividad laboral de este sector artesanal alfarero.

Asimismo, detalló que, para el próximo año, se buscará realizar más capacitaciones de esmalte sin plomo para lograr hacer de Santa Fe de la Laguna, una comunidad modelo libre de plomo y que cada vez sean menos las alfareras y alfareros que utilicen la Greta como esmalte para sus piezas.

De su lado, el presidente del Comité de Artesanos, Manuel Jerónimo Reyes, destacó que todo el pueblo de Santa Fe de la Laguna es alfarero y que son siete talleres familiares de maestros artesanos los que trabajan diversas piezas; desde hace ya nueve años utilizan el esmalte libre de plomo vender sus piezas con mayor facilidad y satisfacer las demandas de los clientes.

Agregó que, durante la Feria del Alfarero, todos los asistentes podrán adquirir piezas a precio justo directamente del artesano, que estarán a la venta de las 10 a las 19 horas, además que también tendrá música en vivo.

Por su parte, la regidora del ayuntamiento de Quiroga, Vianey Segundo Campos, mencionó que el municipio de Quiroga ofrece diversos atractivos para las y los turistas, y uno de esos es la comunidad de Santa Fe de Laguna, en la cual podrán conocer los sititos importantes de este lugar, además de comprar la artesanía que elaboran las y los artesanos.

Segundo Campos, comentó que, en días recientes, en esta localidad, se inauguró un nuevo horno en beneficio de la salud de las artesanas y artesanos, del cual se espera se puedan construir más para que, durante la quema de las piezas, los artesanos no vean afectada su salud.

Durante la conferencia de prensa también estuvo la artesana María de los Ángeles Segundo Huacuz, quien reiteró la invitación a al público para que visite esta bonita localidad, además de conocer los diferentes tipos de artesanía que ahí se elaboran y prueben la gastronomía típica de la región, como los charales, pescado y corundas, entre otros.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *