Inicio / Noticias / Política / Roberto Carlos López sin Liderazgo (Columna «Coordenadas Políticas»)

Roberto Carlos López sin Liderazgo (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Roberto Carlos López sin Liderazgo.

*Presume 32 años de Militancia Priísta.

*No Puede Con el Comité de Morelia. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (11-XII-18).- A 54 días de que fue nombrado delegado general del PRI en el municipio de Morelia, Roberto Carlos López García  ha demostró falta de capacidad como dirigente y no ha sido capaz de conformar el comité municipal de ese instituto político y menos revisar la estructura y sus comités seccionales.

El ex diputado local, presume que tiene 32 años de militancia, pero en los hechos es un cero a la izquierda, pero ha sido regidor, dirigente de la CNC en el estado y diputado local gracias a los acuerdos en lo oscurito y a las imposiciones de su padrino político el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

La verdad en que se equivocó y no sabemos que estaría pensando la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para nombrar a este charlatán de la política, porque ha sido un personaje gris y desleal que le muerde la mano a la gente que lo ha ayudado, pero seguramente fue recomendado por el CEN de la CNC.

Y claro debido a su falta de experiencia perdió la campaña a la gubernatura del Estado de Nayarit, a donde fue enviado por la CNC como delegado especial para apoyar las campañas del ex dirigente nacional cenesista y ex senador Manuel Cota y pese a esa derrota fue enviado a Guanajuato para apoyar la campaña a gobernador de Gerardo Sánchez que también la perdió.

Ante la falta de liderazgo de Roberto Carlos López García sería bueno que la dirigencia estatal del PRI, reconsiderara su nombramiento y que designe a un personaje que este a la altura de las necesidades del priísmo y de la sociedad moreliana para que sea un verdadero contrapeso contra Morena, porque tiene el control en el ayuntamiento, en el congreso del estado y en varios municipios.

López García no tiene trabajo político en el municipio de Morelia, para poder guiar a los priísta a la soñada refundación como ha prometido y en lugar de hacer declaraciones sensacionalistas para reflectores se hubiera de reunir con la clase política, pero no tiene presencia ni arraigo con ellos.

Por otro lado, el grupo de la ex diputada federal y ex candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos, del ex diputado Bertín Cornejo y del también ex diputado local y federal, así como subsecretario de organización del CEN del PRI, Eligio González y del diputado local Marco Polo Aguirre le han hecho el vació, porque consideran a Roberto Carlos López como una arribista.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *