Inicio / Noticias / Nacional / Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la noche de este sábado, en Michoacán

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la noche de este sábado, en Michoacán

CDMX, 08 de diciembre del 2018.- Para esta noche de sábado y madrugada de domingo, el frente frío No. 16 recorrerá el oriente de la República, se combinará con la segunda tormenta invernal, ocasionará el desarrollo de nubes con lluvias y tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca. La masa de aire asociada, generará ambiente frío en estados del norte, noreste y oriente de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana, el frente frío No. 16, se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, prolongándose con características de estacionario por el interior del territorio nacional, ocasionará tormentas fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche), y rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 09 de diciembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 09 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 09 de diciembre de 2018:

Temperaturas de 35 a 40°CZonas de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de vientos para mañana 09 de diciembre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en el litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche) y rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Escasa nubosidad a lo largo del día. Ambiente fresco. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente templado durante el día y evento de «Norte» con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado y evento de «norte» con rachas superiores a 70 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido y rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla  matutinos. Ambiente fresco por la mañana y noche y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Reporte de lluvias hasta las 17:00 horasFelipe C. Puerto, Q. Roo. Obs. Met., 17.0 mm
José M. Morelos, Q. Roo., 6.0 mm
P. Las Blancas, Mier, Tamps., 5.0 mm
El Vergel, Balleza, Chih., 4.8 mm

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., y Arriaga, Chis., 32.8; Acapulco, Gro., 31.6; Mérida, Yuc., 31.1; Rio Verde, S.L.P., 30.4; Villa Hermosa, Tab., 30.0; Oaxaca, Oax., 28.7; Coatzacoalcos, Ver., 28.0 y Tacubaya, CDMX, 25.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., 0.5; Toluca, Mex., 2.0; Sn.Cristobal de las Casas, Chis., 5.3; Tlaxcala, Tlax., 6.1; Zacatecas, Zac., 7.1; Puebla, Pue., 7.2; y Tacubaya, CDMX, 9.6.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *