Inicio / Noticias / Política / Acepta AMLO Propuesta de los Gobernadores. Superdelegados no Participaran en seguridad (Columna «Coordenadas Políticas»)

Acepta AMLO Propuesta de los Gobernadores. Superdelegados no Participaran en seguridad (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Acepta AMLO Propuesta de los Gobernadores.

*Superdelegados no Participaran en seguridad.

*Silvano Aureoles le Gana la Partida a Pantoja.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (05-XII-18).- La Conferencia Nacional de Gobernadores planteó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que los superdelegados que nombró en los estados del país, no intervengan en temas de seguridad y tuvo que aceptar la propuesta de  los 14 mandatarios encabezados  por Silvano Aureoles Conejo de Michoacán y que estuvieron a punto de abandonar la deliberación.

Los integrantes de la Conago, previa a la reunión con López Obrador, en Palacio Nacional, catorce de los mandatarios estatales, los doce panistas y el jalisciense Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, así como el perredista Silvano Aureoles, acordaron fijar un posicionamiento conjunto al titular del Ejecutivo Federal, para demandar la separación de los llamados “súper delegados” de las mesas de seguridad en los estados.

El perredista Silvano Aureoles fue el encargado de exponer ante López Obrador el posicionamiento de los catorce gobernadores y al término de la primera reunión oficial entre el gremio de mandatarios estatales y López Obrador tras su investidura presidencial, confirmó que los delegados no serán los secretarios técnicos de las coordinaciones estatales de seguridad y que no intervendrán en tareas de seguridad pública.

De esta forma Aureoles Conejo el ganó la partida a Roberto Pantoja Arzola el cual debido a su falta de oficio político se dio el lujo de citar a una reunión de seguridad al mandatario michoacano, el cual aunque ni lo quiera reconocer está retando al presidente Andrés Manuel López Obrador y ojalá que no vaya haber alguna represión por su postura, que venga a afectar al Estado de Michoacán.

En verdad que la postura de Aureoles Conejo es de aplaudirse y a esta se debe de sumar que la semana pasada también regresó los servicios educativos a la federación y por si fuera poco el lunes pasado anunció que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la figura de los superdelegados.

Por otro lado, el que ha adoptado una postura sumisa es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El bronco”, ex candidato independiente a la presidencia de la república y férreo critico de Andrés Manuel López Obrador, pero ahora se ha entregado a los brazos de AMLO y ha guardado silencio.

Finalmente en esta reunión con AMLO, se analizó la problemática educativa y se fijaron reuniones posteriores para conocer cómo se encuentra ese tema en cada estado, “buscando soluciones de fondo”, luego de que Silvano Aureoles regreso los servicios educativos a la federación y seguramente otros mandatarios estatales se sumarán a esa decisión, porque tienen problemas para cubrir la nómina educativa en sus estados.

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *