Inicio / Noticias / Nacional / Cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Michoacán, este sábado

Cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Michoacán, este sábado

CDMX, 01 de diciembre del 2018.- Para hoy sábado, el frente No. 13 recorrerá rápidamente el noreste, centro y oriente del país, provocando lluvias aisladas en esas regiones. Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro (vaguada superior), favorecerá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como rachas de viento que podrían superar los 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México al finalizar el día, reforzando los vientos fuertes en dicha región. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de diciembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Sonora, Michoacán y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de diciembre de 2018:
Temperaturas 
menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de diciembre de 2018:

Temperaturas de 35 a 40°CZonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 01 de diciembre de 2018:

Rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado a lo largo del día, lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente sur de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California:
 Cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañadas de granizo en Baja California. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en la Península y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, y de componente norte de 25 a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, se prevén lluvias aisladas en Morelos y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
No se reportaron lluvias significativas. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Huixtla, Chis. y Olinalá, Gro., 38.0; Chicapa, Oax., 37.0; Cazanate, Son., 36.0; Zicuirán, Mich., 35.5; San Francisco, Chih., 34.2 y Tacubaya, CDMX, 23.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

León, Gto. y Toluca, Mex., 5.0; Zacatecas, Zac y Aguascalientes, Ags., 6.0; Chihuahua, Chih. y Morelia, Mich., 7.0; Aeropuerto, CDMX., 11.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *