Inicio / Noticias / Sociedad / Gobernador, legisladores federales y alcaldes integran carpeta de proyectos

Gobernador, legisladores federales y alcaldes integran carpeta de proyectos

Morelia, Mich., 30 de noviembre de 2018. – El Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió hoy con los diputados federales por Michoacán, alcaldes y alcaldesas de la entidad, para impulsar en conjunto las obras que más requieren los michoacanos y michoacanas, y fortalecer la gestión de las mismas ante la Federación.

En seguimiento al compromiso asumido en la reciente visita al Congreso de la Unión, delinearon la ruta que habrán de seguir para continuar las gestiones a fin de que Michoacán se favorezca con recursos para impulsar el desarrollo del estado y sus municipios.

«La situación económica del país no es sencilla, y ante los nuevos retos tenemos que pensar en un relanzamiento del municipio y cómo hacernos llegar recursos adicionales para hacerle frente a las necesidades de la población», dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Ante ello, recordó que la función de gobernantes exige de creatividad, empeño, capacidad de gestión y la búsqueda de mecanismos que permitan fortalecer las finanzas locales.

El mandatario Aureoles Conejo agradeció la disposición y compromiso de las diputadas y diputados federales por Michoacán, quienes en estos tres meses de su encargo, han estado pendientes de las necesidades de la entidad y acompañando estos trabajos sin distingos.

El legislador Francisco Huacus Esquivel, detalló a las presidentas y presidentes que este viernes se emitieron diversos lineamientos de Comisiones para la gestión de recursos, entre ellos los de la Comisión de Infraestructura, de la que él forma parte.

Destacó además que “Michoacán ha sido de los pocos estados en que su Gobernador y presidentes municipales se han reunido con Comisión de Presupuesto para fortalecer estas gestiones”.

En este marco, las autoridades respondieron a las inquietudes de las y los munícipes y, por instrucción del Gobernador, se acordó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de estado, este mismo día hará llegar a los alcaldes y alcaldesas los formatos digitales para el llenado de las obras a gestionar, y será el lunes que se reciban los concentrados.

Otro de los acuerdos es que a más tardar el día martes deberán estar debidamente integradas las carpetas de los proyectos ejecutivos, para en conjunto, la próxima semana, tanto el Gobernador como las presidentas y presidentes municipales, acompañados por las y los legisladores, entreguen todo el paquete de obras que requiere Michoacán a las comisiones correspondientes en la Cámara Baja.

Todo lo anterior, con el propósito de que Michoacán sea contemplado en el paquete presupuestal 2019, con recursos etiquetados para las obras prioritarias de las regiones de la entidad.

El mandatario Silvano Aureoles puntualizó que posiblemente no queden etiquetadas todas las obras, de ahí la importancia de hacer un estricto análisis de aquellas que son prioritarias y que cumplan los cuatro lineamientos establecidos por la administración federal entrante; que sean obras inconclusas de gran calado, que se trate de acciones de mantenimiento, infraestructura de alto impacto social y acciones de alto impacto económico.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *