Inicio / Noticias / Internacional / Se necesitan medidas «drásticas a gran escala» para frenar el calentamiento global

Se necesitan medidas «drásticas a gran escala» para frenar el calentamiento global

28 de noviembre del 2018.- Los Estados deben poner en práctica medidas “drásticas y a gran escala”, con urgencia, si se quiere lograr la meta de limitar el calentamiento global a 2ºC a finales de siglo, según un informe de ONU Medio Ambiente presentado este martes en París.

Los Estados deben triplicar la ambición de sus compromisos climáticos para cumplir con el Acuerdo de París.

El informe muestra que en el año 2017 las emisiones de gases de efecto invernadero volvieron a aumentar después de tres años de estabilidad. Para lograr el objetivo de los 2ºC tienen que disminuir antes de 2030.

Con las tendencias actuales, el calentamiento global será de 3 °C para finales de siglo y a partir de entonces aún mayor.

Los autores ofrecen una hoja de ruta que incluye adaptar la fiscalidad. «Cuando los Gobiernos adoptan impuestos a los combustibles fósiles y medidas de política fiscal para subsidiar las alternativas de bajas emisiones, pueden estimular las inversiones correctas en el sector energético y reducir significativamente las emisiones de carbono», dijo Jian Liu, Científico Jefe de ONU Medio Ambiente.

Ver también

Israel reclama en la ONU su derecho a tomar represalias mientras Irán asegura no buscar una escalada del conflicto

14 de abril del 2024.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *