Inicio / Noticias / Sociedad / Silvano Aureoles cumple sus compromisos (Columna Política «Tiempo Presente»)

Silvano Aureoles cumple sus compromisos (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (14-XI-18).- PRÓLOGO

Parece increíble que un pequeño porcentaje de los productores de aguacate de Michoacán estén provocando el colapso de un trabajo construido por todo un sector en los últimos 20 años. Ejemplo de esto lo es, el que esta semana Chile ya está cosechando para mandar a EU cargamentos de aguacate en aviones a fin de abastecer las tiendas que está dejando de surtir México, y seguirán con embarques marítimos para abastecer durante todo diciembre, enero, y febrero. Los productores inconformes piden precio justo, argumentando que en el mercado se gana hasta ocho veces la inversión,-sobre todo cuando el aguacate ha llegado a colocarse en $70 y $80 pesos, aunque su precio promedio ronda los $30-$32. Pocos productos del campo alcanzan esa ganancia. Dicen los que promueven el bloqueo al aguacate, que pueden buscarse otros mercados en caso de que EU decida comprarle a Perú o Chile. Que alguien les diga que la fruta de Michoacán no entra a Europa porque sólo el 5% tienen Global Gap y otros certificados requeridos en esos mercados. Que lo entienda bien, que no maten a la gallina de los huevos de oro….

Mientras son peras o manzanas, don Silvano Aureoles continúa cumpliendo con los compromisos contraídos para favorecer al pueblo michoacano, de la política que se viene, en su momento a cada quien se le pondrá en su lugar…. Bien por el equipo de trabajo de Raúl Morón que han venido trabajando para los morelianos, aunque sabemos que son muchos los problemas que heredó el independiente, quien con falsas promesas penó que podría reelegirse…. Por cierto, el político Wilfrido Lázaro representará el próximo viernes en la ciudad de Guadalajara, al Comité Internacional de la Bandera de La Paz, al Movimiento Latinoamericano por los Derechos de la Madre Tierra y el Centro de Estudios Avanzados para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo; organización en donde es promotor y organizador. Qué bien…. Todo listo para que el 22 del presente rinda su informe la Delegada del IMSS estatal en esta ciudad de Morelia, María Soto Romero, quien en poco tiempo ha hecho mucho, porque como ella misma lo dijo, es mucho el tiempo como para no hacer nada. Estaremos pendientes, y por supuesto, la acompañaremos en tan importante evento…. Ya les informaremos el quehacer de los legisladores michoacanos, información mucha, participación también.

SILVANO AUREOLES

Silvano hizo un llamado a alcaldes y alcaldesas emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quienes sostuvo un diálogo franco y directo, y atendió cada una de sus inquietudes, a cerrar filas con todos los ayuntamientos del estado, para hacer frente a cada uno de los retos que persisten en los municipios. El mandatario estatal conminó a trabajar juntos y juntas por Michoacán ante el cierre de año, así como establecer la ruta de trabajo conjunto para el 2019, que permita a los gobiernos municipales ser más eficientes, en beneficio de la ciudadanía. Para ello, el titular del Ejecutivo Estatal remarcó que el Gobierno del Estado replanteará el funcionamiento de la administración pública, a fin de descentralizar los servicios y brindar una atención óptima en las regiones, que les permita también a las y los munícipes tener una mayor cercanía con las dependencias estatales, para la atención de cualquier tema. Aureoles Conejo informó que, para atender de manera directa las peticiones de las alcaldesas y alcaldes de los 113 municipios, se encabezarán próximamente reuniones con los gabinetes de Gobernabilidad, Social y Económico, para que titulares de las dependencias den seguimiento adecuado a cada uno de los temas.

RAÚL MORÓN

En rueda de prensa el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó los resultados del proceso de la Entrega Recepción de la Administración Pública Municipal Independiente 2015-2018, en donde se detectaron observaciones que ascienden a los 193 millones 694 mil 745.82 pesos. Manifestó que refrendando el compromiso con los morelianos y en acatamiento a la Ley y demás disposiciones normativas aplicables, es importante mencionar que del resultado del proceso de la Entrega Recepción de la Administración Pública Municipal independiente 2015-2018, se advirtieron plenamente diversas observaciones las cuales ya fueron remitidas a la Auditoría Superior de Michoacán, así como a la Contraloría Municipal, para efectos de que se continué con los procesos de investigación respectivos. Se destaca entre lo señalado por Morón Orozco, la serie de formatos indebidamente requisitados, la irresponsabilidad al realizar contratos que no quedan claros y que sobrepasan el periodo de gestión incluso de la siguiente administración, el uso de recursos públicos para el pago sin definir a servidores públicos y contratos de asesorías externas que fueron formalizados en los últimos 9 meses del trienio. Así se las gastó el independiente Martínez Alcázar y sus cuates.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *