Inicio / Noticias / Economía / Al cierre de las operaciones bancarias de este lunes el dólar se vendió en ventanillas bancarias hasta en 20.65 pesos

Al cierre de las operaciones bancarias de este lunes el dólar se vendió en ventanillas bancarias hasta en 20.65 pesos

CDMX, 12 de noviembre del 2018.- El peso mexicano quedó marginalmente este lunes en terreno positivo, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Los participantes del mercado cambiario mantuvieron al inicio de la semana una postura defensiva, después de conocerse que, el domingo por la noche, el senador del partido de Morena, Ricardo Monreal, continuarán impulsando la iniciativa para modificar el esquema de comisiones de la banca, a lo que se sumó el fuerte repunte del dólar en el mercado internacional.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 20.334 unidades. En el día, el peso ganó 2.15 centavos, equivalente a 0.11 por ciento.

Tras el cierre del mercado del viernes, el peso tuvo un fuerte repunte, luego de que López Obrador se desmarcara de la propuesta de las comisiones bancarias, sin embargo esa ganancia no pudo sostenerse este lunes.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.65 unidades, cifra mayor a las 20.40 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.01 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 16 de abril del 2024.- Un menor apetito por activos de riesgo provoca que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *