Print Friendly

Morelia, Mich., 14 de octubre de 2018.- Ante la mirada de miles de espectadores se dio la clausura de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual cumplió y superó la expectativa del público y participantes de los 111 Pueblos Mágicos de todo el país.

La secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López, informó que de acuerdo a cifras preliminares, en sólo una semana y con los eventos del Reto Mundial Náutico y la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se registró un alto índice de afluencia turística y derrama económica en el estado, valoradas en más de 260 mil turistas y visitantes, y cerca de 320 millones de pesos.

Así mismo, la titular de Sectur agradeció el trabajo coordinado de la Federación con el Estado para hacer posible el desarrollo de los eventos y reiteró la invitación al resto del país, para regresar a Michoacán para seguir disfrutando de su amplio acervo cultural.

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Económico, Jesus Melgoza Velázquez, agradeció a quienes se dieron cita a nuestro estado para disfrutar de la amplia variedad y riqueza cultural mostrada en cada uno de los stands y actividades.

“Esta quinta Feria refleja la belleza que es México, con la participación de estos 111 Pueblos Mágicos, un encuentro lleno de felicidad, disfrute, cocina, artesanía y sobre todo cultura”, manifestó.

Es importante mencionar que este quinto encuentro Nacional tuvo entre sus propósitos, que los prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos entren a la era digital.

“Queremos reconocer ese esfuerzo para que la cultura del pago con tarjeta se difunda en los pueblos los y les ayude mucho más”, compartió el director general de Gestión de Destino de la Sectur Federal, José Ángel Díaz Rebolledo.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se utilizó el pago digital, por lo que la aplicación Clip y VISA hicieron entrega de premios económicos a los tres primeros lugares en transacciones como primer lugar AGUA, en segundo lugar el Colegio Culinario de Morelia y en tercer lugar Café la Lucha.

Asimismo, se entregaron premios a quienes lograron un monto vendido, en primer lugar Trady arte, segundo lugar Bordados Cruz Peláez y Rebocería Zambrano obtuvo la tercera posición.

Esta clausura contó con la presencia de la directora de Nueva Aceptación de VISA, Carmina Arzate Nava; la representante de Clip, Paola Reyes; la directora de Desarrollo de Segmentos Especializados en Sectur Federal, Argentina Andrade Parissi, y el asesor de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, y coordinador general de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos, Juan Bosco Castro García.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *