Inicio / Noticias / Local / ACNUR elogia la dignidad de los venezolanos ante tanta adversidad

ACNUR elogia la dignidad de los venezolanos ante tanta adversidad

ACNUR/Sebastián Castañeda Una madre venezolana hace fila con su familia para entrar a Perú desde Ecuador.

14 de octubre del 2018.- El Alto Comisionado para los Refugiados visita hoy Ecuador, la última etapa de su viaje por Sudamérica, siguiendo la ruta de miles de venezolanos que han huido de su país.

Filippo Grandi ha pasado las últimas horas en la frontera con Perú a donde llegan unos 1200 venezolanos cada día.

El Alto Comisionado dijo en su cuenta de Twitter que ha conocido “historias desgarradoras de venezolanos tratando de sobrevivir mientras se mueven de un país a otro” y que  muy pocas veces” ha visto “tanta dignidad ante tanta adversidad”.

El portavoz de ACNUR pidió a los países de la región que apliquen la Declaración de Cartagena a los venezolanos que soliciten asilo. Ese documento extiende la definición de refugiado no solo a quien es perseguido individualmente sino también a personas que sufren “violaciones masivas de derechos humanos u otras circunstancias que perturban el orden público”.

“Sabemos que la gente se va de Venezuela por una combinación de factores», detalló William Spindler. «Las condiciones socioeconómicas en el país obligan a mucha gente a irse, pero también la creciente inseguridad, violaciones de derechos humanos y la agitación política

Ver también

Onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 16 de abril del 2024.- Hoy martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *