Inicio / Noticias / Cultura / Señala la UMSNH que aún hay espacios para cursar el diplomado “Divulgación y Comunicación Pública de la Ciencia”

Señala la UMSNH que aún hay espacios para cursar el diplomado “Divulgación y Comunicación Pública de la Ciencia”

Morelia, Mich., 12 de octubre del 2018.- La Facultad de Biología en conjunto con la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a la comunidad universitaria y público en general al diplomado sobre “Divulgación y comunicación pública de la ciencia” que dará inicio el próximo 18 de octubre.

Será impartido por el doctor Horacio Cano Camacho y está dirigido a profesores y estudiantes que desean iniciarse en la actividad de comunicación pública de la ciencia; su duración es de 120 horas e incluye cuatro módulos que incluyen teoría, actividades extra curso, lectura, preparación de materiales y asistencia a diversas actividades de divulgación.

La temática versará sobre temas que integran una guía para la comunicación pública de la ciencia, la necesidad de aprender a pensar y pensar en aprender; cómo compartir conocimientos y los medios para la divulgación de la ciencia.

El diplomado se desarrollará los días jueves y viernes de cada semana a partir del 18 de octubre y hasta el 14 de diciembre del presente año, en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche. La cuota de recuperación es de 650 pesos para estudiantes y académicos de la Facultad, mil 200 pesos para otras dependencias y para el público en general será de 3 mil 500 pesos.

El doctor Horacio Cano Camacho es profesor-investigador del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la Casa de Hidalgo, del cual fue director y fundador, fue galardonado con el Premio Estatal de Ciencia en la modalidad de divulgación en el 2012, fundador y editor de la Revista “Saber más”, revista de divulgación de la UMSNH desde ese mismo año. Actualmente es jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, en la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo.

Aún hay espacios para cursar el diplomado, por lo que los interesados en formar parte de éste pueden inscribirse en la dirección de la Facultad de Biología, la cual se encuentra ubicada en el edificio “R” planta baja con la Dra. Martina Medina, o solicitar mayores informes a los teléfonos 3167412 y 3223500 extensión 3041y correo electrónico:mnava0424@gmail.com

Ver también

Joe Biden, aseguró que se lleva bien con Andrés Manuel López Obrador, y que él es alguien que “cumple su palabra”

09 de abril del 2024.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *