Inicio / Noticias / Estatal / Arrancan Foros Académicos turísticos

Arrancan Foros Académicos turísticos

Morelia, Mich., 11 de octubre de 2018.- En el marco de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se desarrolla en Morelia, se inauguró la cuarta edición del Foro Académico de Pueblos Mágicos, el cual por primera vez en su historia cuenta con ponencias dirigidas a estudiantes y público en general.

El director general de Gestión de Destinos de la Sectur Federal, José Ángel Díaz Rebolledo, quien inauguró estas jornadas, reconoció que Michoacán está a la vanguardia tecnológica en el impulso turístico de su acervo cultural y aplaudió el esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, de potenciar el desarrollo tecnológico en apoyo a las cocineras tradicionales, artesanos y artesanas de la entidad.

“Michoacán es de los estados que tiene más Pueblos Mágicos, riqueza cultural, gastronómica y natural, y que se haya incorporado a esta tecnología, va a permitir que despegue mucho más rápido, que es lo que queremos”, reconoció.

El funcionario federal compartió que este año el Foro va enfocado a la digitalización de los servicios turísticos que ofrecen los Pueblos Mágicos, para convertir a estas comunidades en ciudades inteligentes, con la finalidad de atraer más visitantes.

Esta cuarta edición del Foro Académico cuenta con 40 jornadas, de las cuales 15 se llevarán a cabo durante este jueves, entre las que destacan el Sistema de señalización turística; Cómo usar Facebook para promover mi destino; Marketing digital como aliado para fortalecer el turismo; y Red compartida: la conexión de los Pueblos Mágicos con la banda ancha móvil.

“Que los estudiantes aprendan y tomen esta experiencia, que vayan entendiendo el programa de Pueblos Mágicos, su dinámica y cómo nos movemos, es la intención”, manifestó Díaz Rebolledo.

En su intervención, el presidente nacional de los Comités de Pueblos Mágicos, Christian Berger, agradeció el desarrollo de estas actividades para fomentar el turismo nacional, el cual tienen un gran peso de competencia a nivel internacional.

“Agradezco trabajar con ustedes, porque nuevamente estamos en la hoja de preferencia internacional”, expresó.

El director general adjunto de Creación de Destinos, Alberto Colorado, agradeció la presencia de las mil 400 personas de distintos puntos de México para el desarrollo de los distintos paneles.

“Lo mejor es que ustedes vienen con lo más significativo de sus Pueblos Mágicos para compartirnos y conocer acerca de ellos”, mencionó.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *