Inicio / Noticias / Educativas / Lanzan Convocatoria de “Proyecto Multimedia Michoacán”

Lanzan Convocatoria de “Proyecto Multimedia Michoacán”

 Morelia, Mich., 09 de octubre de 2018.- Estudiantes de 6 a 25 años de edad son invitadas e invitados a participar en el evento “Proyecto Multimedia Michoacán”, que se llevará a cabo el 15 de febrero de 2019, en el Instituto Tecnológico de Morelia, para competir por la representación de Michoacán en la Final de Infomatrix Latinoamérica.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa; el delegado estatal de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Edgar Cárdenas Escamilla y la maestra Ma. Lourdes Aguilar Yépez, representante del director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez.

En la contienda que se realizará en el Auditorio “Heber Soto Fierro”, del Instituto Tecnológico de Morelia, se prevé una participación de mil 200 asistentes; la presentación de 50 proyectos de estudiantes de 6 a 25 años de edad; así como 25 instituciones públicas y privadas representadas en el encuentro, con 150 participantes y asesores.

De acuerdo con la convocatoria, las áreas de concurso son: Arte y diseño digital; Animación, Cortometraje, Desarrollo de software, Robótica – mecatrónica – prototipos electrónicos, Divulgación científica y Cuento científico.

Se elegirán 14 equipos ganadores, que podrán participar en la Final Latinoamericana de Infomatrix, a realizarse en Guadalajara, Jalisco del 11 al 14 de marzo de 2019. Además, los dos mejores proyectos recibirán acreditación internacional.

Proyecto Multimedia es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, SOLACyT, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Morelia y con el apoyo del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *