Inicio / Noticias / Local / Celebra Huiramba 68 aniversario de su elevación a municipio

Celebra Huiramba 68 aniversario de su elevación a municipio

Huiramba, Mich., 09 de octubre de 2018.- Con la representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Israel Tentory García, estuvo presente en el festejo del 68 aniversario de la elevación del municipio de Huiramba.

El funcionario estatal resaltó las riquezas de este municipio, haciendo alusión a las manufacturas de estilo prehispánico que han sido encontradas y las cuales indican un origen anterior a la colonización española.

Asimismo, refirió que el municipio es parte de la región hidrológica Lerma-Santiago, en las cuales se encuentran tres riachuelos reconocidos: Canacucho, El Pedregal y Tupátaro.

Fue así como resaltó algunas de las grandes riquezas naturales, culturales y arquitectónicas que tiene este municipio, haciendo énfasis en que su mayor caudal lo construyen las personas que lo habitan, quienes son gente trabajadora y comprometida con su municipio.

Para concluir, externó el deseo y la esperanza que esta celebración representa, y espera que la unificación de esfuerzos y el impulso participativo, motive y lleve a construir conjuntamente el municipio y el Estado que las michoacanas y los michoacanos merecemos.

Durante el acto conmemorativo se contó con la presencia del alcalde de Huiramba, Alejandro García Serna; del secretario municipal, Carlos Antonio Rangel Sagrero; así como de funcionarias y funcionarios del ayuntamiento, y la ciudadanía.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *