Inicio / Noticias / Política / Silvano y AMLO, más Amigos que Nunca (Columna «Coordenadas Políticas»)

Silvano y AMLO, más Amigos que Nunca (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Silvano y AMLO, más Amigos que Nunca.

*El Estado de Michoacán Esta por Delante.

*#Espaldarazo para Raúl Morón y Pantoja#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (08-X-18).- La reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo se llevó a cabo en un ambiente muy positivo y mandaron un mensaje de que existe una buena relación y esto viene a dar una enorme tranquilidad a los michoacanos.

Esta postura de ambos personajes, era de esperarse, porque una cosa son  las campañas y otra gobernar, porque el pleito electoral quedó atrás y Silvano no podía cometer el mismo error que cometió Leonel Godoy con el ex presidente Felipe Calderón y que afectó mucho al Estado de  Michoacán.

En el evento político ante los funcionarios del gabinete legal y ampliado e invitados, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, ambos personajes expresaron que hay el firme compromiso de “poner por delante a Michoacán”, más allá de las naturales diferencias partidistas y que van a trabajar juntos y sin problemas.

Silvano Aureoles había insistido durante los días previos entrevista con López Obrador, que habría colaboración y que en su gobierno, no habrá motivos para no trabajar juntos con el próximo presidente de México, que entrará en funciones a partir del primero de diciembre y ese ofrecimiento del mandatario michoacano fue aceptado por AMLO.

Sin embargo, Silvano Aureoles Conejo debe de estar consiente de qué con López Obrador, no podrá tener los apoyos que tuvo con el presidente priísta Enrique Peña Nieto, pero al menos estará garantizada la relación institucional, para que AMLO no le ponga el dedo a Silvano Aureoles y al Estado de Michoacán, durante los próximos seis años.

Por otro lado, los personajes que se vieron muy fortalecidos con la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado, fueron el presidente municipal Raúl Morón Orozco y Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena y coordinador federal de AMLO en Michoacán, porque estuvieron en todo momento muy cerca del tabasqueño.

Finalmente el que paso trago amargo sin lugar a dudas fue el senador de la república, Cristóbal Arias Solís, el cual junto con Raúl Morón Orozco buscan ser los candidatos a la gubernatura de Michoacán en las elecciones del  2021, pero no se puede descartar a Roberto Pantoja, porque quedó demostrado en su visita a Morelia, que uno de los hombres de más confianza de AMLO.

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *