Inicio / Noticias / Nacional / Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Michoacán, este lunes

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Michoacán, este lunes

CDMX, 08 de octubre del 2018.- Para hoy lunes, el frente No. 4 se extenderá en el norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su parte, «Michael» probable huracán con categoría 1, se localizará al noreste de las costas de Quintana Roo, su circulación ocasionará potencial de tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán, con posibles trombas marinas frente a la costa oriental de dicha región, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de octubre de 2018:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de octubre de 2018:

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Yucatán, con posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California principalmente por la tarde. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con presencia de intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, puntuales muy fuertes en Yucatán y puntuales fuertes en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán, acompañadas de posibles trombas marinas frente a zonas costeras de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica  en Puebla; puntuales fuertes en Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Choix, Sin., 38.4; Los Petenes, Camp., 28.4; Coscomatepec, Ver., 24.6; Cancún, Q. Roo., 24.3; Tetelco (Tláhuac), Cd. de Méx., 19.6; Puebla, Pue., 19.3; Colima, Col., 13.6; Huajuapan de León, Oax., 12.6; Sombrerete, Zac., 9.7; Oxkutzcab, Yuc., 9.6 y Chapingo (Texcoco), Edo. de Méx., 9.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Soto La Marina, Tamps. y Arriaga, Chis., 35.8; Salina Cruz, Oax., 35.5; Culiacán, Sin., 34.8; Matlapa, S.L.P., 34.7; Loreto, B.C.S., 34.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 6.0; Temosachic, Chih. y Tulancingo, Hgo., 9.4; Zacatecas, Zac., 9.6; Tlaxcala, Tlax., 10.2; Puebla, Pue., 10.4 y Tacubaya, Cd. de Méx. 13.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *