Inicio / Noticias / Educativas / Esta semana es la 7ª Carrera Atlética “Grandeza Nicolaita”

Esta semana es la 7ª Carrera Atlética “Grandeza Nicolaita”

Morelia, Mich., 08 de octubre del 2018.- Continúa abierta la convocatoria para la 7ª Carrera Atlética “Grandeza Nicolaita”, que se realiza para conmemorar el 101 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el próximo domingo 14 de octubre.

Todavía es tiempo de registrarse para participar en esta fiesta deportiva, práctica que forma parte del programa de estudios de la Casa de Hidalgo, como parte del fortalecimiento de la salud y la sana convivencia.

Este evento deportivo se lleva a cabo desde hace siete años de manera ininterrumpida, con una participación estimada de 3 mil personas, en esta ocasión con el lema “Grandeza Nicolaita”.

La participación es abierta al público en general con o sin inscripción, para profesores, alumnos, personal administrativo con varias categorías de acuerdo al género y las edades de los participantes.

La Carrera Atlética “Grandeza Nicolaita” contempla dos recorridos: el primero de 5 kilómetros con una categoría especial para estudiantes del bachillerato nicolaita, ramas varonil y femenil; y un segundo recorrido de 5 y 10 kilómetros para estudiantes, maestros y empleados (hasta 49 años de edad), veteranos (más de 50 años de edad) libre hasta 49 años y libre para veteranos de más de 50 años, todas ellas en categoría femenil y varonil.

El punto de partida de todos los recorridos será el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en dirección oriente sobre la Avenida Madero y Avenida acueducto, teniendo como meta el mismo lugar de partida.

Los costos de inscripción son los siguientes: 250 pesos para estudiantes, empleados y profesores de la Casa de Hidalgo y 300 pesos para deportistas externos; es importante mencionar que las personas que deseen participar sin registro lo podrán hacer de manera libre.

La entrega de kits de participación se realizará únicamente el día 13 de octubre en el Centro de Información Arte y Cultura nicolaita de 9:00 a 16:00 horas, mismo que consta de playera deportiva alusiva al evento, número de corredor, chip electrónico, botella de hidratación y morral ecológico sport.

Para más detalles sobre las modalidades de inscripción, mapas de ubicación y demás información relativa a la convocatoria, los interesados podrán consultar la página oficial de la carrera a través de la liga web: http://www.carreranicolaita.umich.mx, mismo sitio donde podrán llenar el formato de registro.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *