Inicio / Noticias / Local / Se confirma que no hay diferencias entre AMLO y Silvano (Columna Política «Tiempo Presente»)

Se confirma que no hay diferencias entre AMLO y Silvano (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (08-X-18).- PRÓLOGO

Importante, importante durante la visita del presidente electo López Obrador, se confirmó que no hay diferencias con el gobernador Silvano Aureoles, por el contrario, hubo cordialidad, así como una gran disposición del mandatario nacional para conseguir los recursos suficientes y sanear de una vez por todas, las finanzas estatales, municipales, y por supuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Eso era lo que esperábamos los michoacanos, el proyecto de apoyos extraordinarios por 16 mil millones de pesos a partir de su toma de posesión como Presidente de la República. Qué bueno que así haya sido, lo que significa que los próximos tres años del gobierno estatal será de grandes beneficios para las familias michoacanas. Eso es lo queríamos, eso es lo que esperábamos y eso es lo que quedó confirmado ante la importante visita de Andrés Manuel, lo que dibujó una gran satisfacción de Silvano Aureoles, y por supuesto del pueblo michoacano….. Bien entendieron los legisladores de MORENA en el estado por la distribución de las comisiones que integrará la nueva legislatura en el Congreso del Estado, situación que vino a calmar los ánimos políticos para bien de los gobernados y sus familias….. Ya falta poco para conocer cómo sería el arribo de la Dirección General del IMSS a esta ciudad de Morelia, y por supuesto se los daremos a conocer.

SILVANO AUREOLES

Al sostener un encuentro con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Silvano refrendó el compromiso de su gobierno para establecer una agenda común de colaboración y estrecha coordinación con el próximo Gobierno de la República. Silvano expresó que le reitera su voluntad y decisión de establecer una estrecha coordinación con el Gobierno federal, en la práctica, en los hechos, con apertura y responsabilidad porque Michoacán está por encima de cualquier postura personal o de grupo. El titular del Ejecutivo estatal externó al Presidente electo su decisión e interés de seguir trabajando de la mano con la Federación, y con una amplia participación ciudadana en ejes estratégicos para Michoacán, como seguridad, desarrollo económico y estabilidad de las finanzas públicas. Aureoles Conejo destacó que lo importante es sacar adelante a Michoacán, y está seguro que con el respaldo y compromiso del Presidente electo se va a lograr. Finalmente, refirió que los desafíos que enfrenta Michoacán, como todo el país, demandan una coordinación real y efectiva entre los tres órdenes de gobierno, una colaboración estrecha y un diálogo franco, abierto y respetuoso, acciones que se emprenden y seguirán desarrollándose en nuestra entidad. Por su parte, el próximo Presidente de México dejó en claro que no tiene diferencias con Aureoles Conejo y coincidió en que el objetivo es trabajar juntos por este estado tan bueno, noble, democrático, humano y respetuoso.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón acompañó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien arribó a la capital michoacana como parte de su gira de agradecimiento, en donde también estuvo presente el gobernador Silvano Aureoles Conejo. La gran relación entre el alcalde y López Obrador permitió que entablaran un diálogo, en el cual trazaron la ruta a seguir para que las y los morelianos se vean beneficiados en todos los sentidos por la denominada “Cuarta Transformación”. En reunión celebrada al interior de Palacio de Gobierno, realizada previo a un encuentro con simpatizantes al pie de la Catedral de Morelia, el próximo presidente del país aprovechó para anunciar a Víctor Villalobos, como secretario de Agricultura. Morón Orozco hizo entrega a Andrés Manuel de una estatuilla ecuestre de José María Morelos y Pavón, el héroe de independencia nacido en la ciudad, figura que eligió como símbolo de su administración.

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 22 de abril del 2024.- Este día lunes, el frente frío No. 47 recorrerá el oriente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *