Inicio / Noticias / Economía / El peso se apreciaba la mañana de este viernes

El peso se apreciaba la mañana de este viernes

CDMX, 05 de octubre del 2018.- El peso se apreciaba la mañana de este viernes tras tocar en la víspera su nivel más débil en tres semanas, mientras el mercado espera datos del empleo en Estados Unidos que son clave para la Reserva Federal en sus decisiones de política monetaria próximas.

La moneda mexicana cotizaba en 19.028 unidades por dólar, con una ganancia de 0.32%, o 6.10 centavos, frente a los 19.089 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

Si los datos del mercado laboral de Estados Unidos muestran un crecimiento sostenido del empleo podrían generar presiones a favor del dólar y nuevas alzas en los bonos, dijeron analistas.

El peso interrumpía una racha de tres sesiones con pérdidas, pero perfilaba un retroceso semanal.

La moneda mexicana ha estado presionado esta semana por un fuerte incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses tras sólidos datos y opiniones que han respaldado la percepción de que la economía estadounidense se encuentra en buena forma.

Hacia el cierre de las negociaciones del jueves el tipo de cambio concluyó en un precio de 19.1720 pesos en operaciones interbancarias a la venta, una depreciación de 1.01%, o 19.25 centavos frente al dólar.

Al mediodía, el peso cotizaba en niveles de 19.12 pesos, luego del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), a la 1 de la tarde, el tipo de cambio reaccionó con mayores presiones alcistas hasta alcanzar un precio máximo intradía de 19.2002.

La moneda mexicana llevaba tres días de pérdidas consecutivas, acumulando una caída de 2.60%, una contracción de 48.40 centavos frente al dólar, aunque, en lo que va de este año registra todavía una revaluación de 2.48 por ciento.

Con información de El Economista.com

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *