Inicio / Noticias / Política / AMLO y Sac se reunirán mañana (Columna Política «La Opción»)

AMLO y Sac se reunirán mañana (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (05-X-18).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunirán mañana.

Y ello se celebrará en el marco de la gira de agradecimiento que el presidente electo realiza por todo el país y que en esta ocasión la hace en la capital del estado.

Esa reunión podría ser el inicio de una posible distensión entre ambos personajes. Recuérdese que en el proceso electoral reciente, el gobernador  Silvano Aureoles lanzó su preferencia en favor de José Antonio Meade, entonces candidato del PRI  a la Presidencia de la República.

Sin duda, la posición del mandatario michoacano podría haber disgustado al entonces candidato der Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Y sí, habrá aún quienes quieran que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador desaire y excluya a  aquéllos que no coincidieron con él en su campaña, como fue el caso del mandatario michoacano.

Pero, por el contrario, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró, en el marco de su tercer informe de gobierno ante el Congreso del Estado, que colaborará con la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

A nadie le conviene que se repita la historia de confrontación y distanciamiento que escenificaron el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el ex gobernador Leonel Godoy Rangel. Ambos se confrontaron  cotidianamente y quien resultó más perjudicada fue la sociedad michoacana.

Por ello, se espera que en la reunión de mañana entre el presidente elector Andrés Manuel López Obrador  y el gobernador Silvano Aureoles Conejo no solo se disipe el supuesto escenario de un distanciamiento entre ambos, sino que, además, se comience a concretar una relación cordial e institucional.

A Michoacán le conviene que exista una verdadera coordinación entre las autoridades del Estado y de la Federación. No solo en lo  político y social,  también en lo económico.

Así, la apuesta de la reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Silvano Aureoles Conejo debe ser por el entendimiento y los acuerdos entre ambos políticos.

Eso le convendrá y le beneficiará a Michoacán.

Al tiempo. 

TRAS la aprobación e instalación de las 28 comisiones de dictamen, y los 5 comités en la LXXIV Legislatura local,  las y los diputados del Grupo Parlamentario del Parido de la Revolución Democrática afirmaron que la tarea inmediata es conocer a profundidad los temas de cada una, sacar el rezago legislativo y sumar esfuerzos en construcción de mejores horizontes para las y los michoacanos. Los diputados Adrián López Solís, Humberto González Villagómez, Norberto Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet, Araceli Saucedo Reyes y Francisco Cedillo de Jesús coincidieron en qué su trabajo será guiado siempre por el principio de democracia participativa, con el propósito de lograr para las familias de nuestro estado una mejor calidad de vida, impulsando normas jurídicas acordes a las necesidades actuales….CON EL PROPOSITO de implementar medidas concretas que permitan ejercer los recursos públicos de forma austera y transparente, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, presentó ante el Pleno del Congreso local, la Propuesta de Acuerdo de Austeridad y Ejercicio del Poder Legislativo. En tribuna, el legislador Ramírez Bedolla, a nombre del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, presentó la propuesta que establece las medidas de austeridad presupuestal que se busca aplicar para este órgano legislativo en cuatro rubros fundamentales: recursos humanos, materiales, económicos y en el trabajo legislativo y parlamentario….DURANTE una gira de trabajo por el municipio de La Piedad, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, realizó un diagnóstico de las condiciones físicas de las oficinas administrativas de Rentas, al igual que de su función operativa. En la recepción a Maldonado Mendoza, el administrador en la región, Luis Manuel Arias Ayala, le entregó un reporte pormenorizado de las condiciones en que trabaja el personal estatal, destacando la insuficiencia de equipo de cómputo e insumos. El secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, comentó que es prioridad de la presente administración, eficientar los procesos administrativos y operativos de los servicios de las dependencias estatales, así como la calidad y la atención a la gente….CON UNA AMPLIA  participación  se desarrolló el Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán, que aglutinó a más de 3 mil personas y un registro superior a las mil 500 ponencias, en los ejes de educación básica, media superior y superior, así como otros rubros relacionados con la Educación. Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado agradecieron a quienes asistieron al Foro, así como también a Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ocupar el cargo de secretario de Educación Pública….

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *