Inicio / Noticias / Morelia / Invita Michoacán: Siete destinos artesanales a visitar en octubre

Invita Michoacán: Siete destinos artesanales a visitar en octubre

Morelia, Mich., 04 de octubre de 2018.- Dentro de las actividades del presente mes, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), realizará siete concursos artesanales en los cuales distribuirá una bolsa en premios por 530 mil pesos, repartidos en 199 ganadores y ganadoras, indicó el director general de la dependencia, Claudio Méndez Fernández.

Asimismo, detalló que el próximo día cinco se llevará a cabo el concurso en la comunidad de Cherán, donde participarán artesanas y artesanos con piezas en madera como muebles y juguetería popular en torno, y en el textil, guanengos con relindo, gancho, deshilado, punto de cruz y de lana.

Destacó que para el sábado seis del presente mes, la localidad de Zipiajo, en el municipio de Coeneo, espera a los visitantes para mostrarles su arte en textil con la venta de delantales y camisas, y en la rama de alfarería alisada tendrán comales, torres, ollas y figuras de animales, para que adquieran las mejores piezas.

Para el martes nueve, en la comunidad de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, se premiarán las mejores piezas en las ramas de madera, textil y fibras vegetales, las cuales deberán estar elaboradas con las técnicas y materiales tradicionales.

El funcionario estatal, mencionó que para el sábado 13, todos los y las turistas podrán visitar Uruapan para comprar piezas en las ramas de maque incrustado y textil bordado, que estarán a la venta en la Huatápera, ubicada en el centro histórico de este lugar.

Refirió que para el jueves 18, artesanas y artesanos los esperan en Zacán, con maravillosas camisas bordadas en punto de cruz, guanengos, sombreros y figuras en madera tallada.

Del 21 de octubre al 4 de noviembre, la localidad de Capula, estará con la venta de las tradicionales catrinas en la Plaza Principal, además tendrán una exposición fotográfica de los procesos artesanales de alfarería tradicional y de catrinas.

Para finalizar este mes de octubre, la comunidad artesanal de Patamban, presentará el sábado 27 diversas piezas en alfarería vidriada, bruñida y alta temperatura, las cuales las y los artesanos realizarán para gusto de todos sus clientes.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *