Inicio / Noticias / Educativas / Este jueves Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán

Este jueves Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán

Morelia, Mich., 02 de octubre de 2018.-  Docentes, padres de familia, alumnos y sociedad en general están invitados a participar en el Foro Estatal de Consulta Participativa, que se realizará el jueves 4 de octubre en las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana, a partir de las 10:30 horas para la construcción del Acuerdo Nacional de Educación.

El Foro tiene por objeto ser un espacio de reflexión y propuesta para la construcción de un modelo educativo nacional, en el que participe la ciudadanía, presentando propuestas para la mejora educativa, desde el nivel básico hasta el superior.

En conferencia de prensa para dar a conocer el Foro, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís,  celebró la realización de este evento en Michoacán, porque a los maestros michoacanos y a la sociedad “le gusta ser tomada en cuenta para las grandes decisiones. Una gran decisión es la transformación de la educación para que sea más equitativa y con más calidad. Por eso bienvenidos estos eventos”.

A nombre del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación dio la bienvenida al ejercicio de diálogo, y dio a conocer que hasta el momento se han registrado 300 ponencias en la plataforma www.porunacuerdoeducativo.com.

En este sentido, aplaudió la construcción de una propuesta nacional entre los diferentes sectores sociales, y auguró el éxito del ejercicio ya que habrá una participación con respeto, “aquí siempre nos gusta contribuir a las grandes transformaciones del país y esta es una maravillosa oportunidad”, además abundó en garantizar el derecho a la educación para todas y todos, sin exclusión.

Alberto Frutis se pronunció a favor de consensos con diálogo para superar la pobreza, rezago, marginación y la exclusión que se pretende resolver desde la educación. “Todos los modelos educativos, todas las propuestas educativas están en constante evolución y son perfectibles. Hoy se nos presenta una nueva oportunidad y le damos la más cordial bienvenida a este ejercicio de la sociedad que busca resolver el reto que representa la educación”.

A su vez Antonio Meza, representante de Esteban Moctezuma Barragán, propuesta del presidente electo para ocupar el cargo de secretario de Educación Pública, explicó que en el país se están realizando estos Foros en las universidades dado que son el espacio crítico de la sociedad mexicana, y con la participación abierta se está creando un proyecto de educación para el país, por lo que reiteró la invitación a todos los sectores.

Detalló que los interesados deben registrar su ponencia en el sitio de internet, antes mencionado, y deberán presentarse en el Foro, en donde se clasificarán por nivel educativo. Los participantes tendrán una intervención de tres minutos, y las ponencias que no se alcancen a leer se canalizarán a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para que también formen parte del plan nacional de educación.

Asimismo, adelantó que en el Foro se levantará una encuesta sobre el estado que guarda la educación en la entidad y al finalizar el evento se dará una conclusión al respecto.

Por otro lado, Medardo Serna se pronunció por reflexionar en torno a la educación por la paz, oportunidades para todos, educación democrática, formación ciudadana, financiamiento de las instituciones educativas, impulso a la ciencia, tecnología e innovación, ampliación de la cobertura de educación superior, entre otros.

En esta conferencia de prensa también estuvo presente el dirigente estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *